Implementan operativo de orientación, apoyo y seguridad por fin de semana largo

Fin de semana largo
Para cumplir con dichas tareas fueron desplegados siete mil 836 elementos de la Policía Federal
* Personal operativo estará atento ante cualquier solicitud de la ciudadanía en este fin de semana largo

México, DF.- Con motivo del último fin de semana largo del año y con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y accidentes en todo el territorio nacional, la Policía Federal instrumentó un dispositivo de seguridad y vigilancia en el que participan más de siete mil elementos.

El operativo se puso en marcha a partir de las 00:00 horas de este viernes 15 de noviembre, con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 49 mil kilómetros de carreteras del país.

Para cumplir con dichas tareas fueron desplegados siete mil 836 elementos de la Policía Federal, apoyados con tres mil 203 Carros Radio Patrulla, además de ambulancias y motocicletas.

En la acción que concluirá a las 24:00 horas del 18 de noviembre, participan las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, quienes a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes llevarán a cabo los siguientes operativos:

Polaris: Auxilio al ciudadano en incidentes mecánicos y de orientación (médica, turística, etcétera).

Apoyo en Puesto de Revisión Médica: Puestos de revisión en las carreteras de mayor flujo vial, en lugares accesibles y que reúnan todas las condiciones de seguridad con la finalidad de revisar que los conductores de servicios de auto transporte, pasaje y turismo, se encuentren en las mejores condiciones físico-mentales.

Circuito Seguro (Carrusel): La unidad policial marca la velocidad prudente no permitiendo su rebase para seguridad, cuando el aforo vehicular es intenso.

Radar: Prevenir accidentes carreteros por medio de la detección de aquellos vehículos que rebasen los límites de velocidad, así como la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.

Viajero Seguro: Procurar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses por las vías terrestres federales. Así como reforzar la vigilancia en los puntos considerados con alto índice de criminalidad.

Asiento seguro: Asegurar que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad de forma obligatoria para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidentes, así como la colocación correcta de menores de edad al interior de los vehículos.

La Policía Federal invita a la ciudadanía a tomar las precauciones que garanticen un viaje seguro, para lo cual exhorta a seguir las siguientes recomendaciones: No exceder los límites de velocidad; No manejar cansado; No conducir en estado de ebriedad; No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos.

Ante la caída de lluvia, viajar con las luces exteriores encendidas y a velocidad moderada; Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; Respetar las señales viales; No rebasar por la derecha ni por el acotamiento.

En caso de estacionarse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores; Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados; Y tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.

La Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial