Improcedente consignar ante MP a dos detenidos por falta administrativa: Comisaria General

Detenido por falta administrativa
Improcedente la petición de ciudadano para que sean consignados

Oaxaca, Oax.- Ante la petición del ciudadano Orlando Sosa López, quien manifestó haber sido amenazado y agredido el fin de semana por dos sujetos detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez y de quienes pidió su consignación ante el Ministerio Público, la corporación informa que las personas quedaron a disposición del juez municipal por infringir al Reglamento de Faltas de la Policía al provocar escándalo en la vía pública y se les sancionó con un arresto de 36 horas.

De acuerdo al parte informativo, los hechos ocurrieron el domingo 11 de agosto a las 23:40 horas, cuando los policías fueron alertados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para brindar auxilio en la esquina de las calles Xochimilco y Netzahualcóyotl de la colonia Vista Hermosa de la agencia Santa Rosa Panzacola donde se suscitaba una riña entre cholos, quienes lanzaban piedras a los domicilios.

Al llegar al lugar, los policías se percataron que dos personas escandalizaban en vía pública por lo que procedieron a detenerlos y remitirlos al cuartel de la Comisaría General.

Los sujetos dijeron llamarse Jorge Raymundo Morales Sánchez, de 28 años de edad, y José Luis López Santiago, de 23 años de edad, quienes posteriormente fueron señalados por una persona quien dijo llamarse Orlando Sosa López y manifestó que los jóvenes asegurados lo habían agredido físicamente 30 minutos antes.

Cabe destacar que los policías informaron que la parte acusadora cayó en contradicciones debido a que inicialmente argumentó que los detenidos lo habían asaltado y después dijo que cinco personas lo habían intentado asesinar.

Sosa López solicitó que se consignara a las dos personas detenidas, pero se le explicó que esto no podía ser posible debido a que los sujetos fueron detenidos por una falta administrativa y no en flagrancia del delito que él acusa.

Los detenidos permanecerán 36 horas en la Comisaría General como lo determinó el juez municipal por la falta administrativa cometida, y si el ofendido interpuso una denuncia penal deberá seguir el procedimiento ante la Agencia del Ministerio Público.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial