Impulsa CECUDE Feria de la Actividad Física para promover la salud entre la niñez oaxaqueña

CECUDE
El objetivo es promover e incentivar la formación de hábitos saludables
Oaxaca, Oax.- Alumnos y directivos de las escuelas “Juan García Romero” y “María de los Ángeles Jiménez Castellanos”, así como integrantes del Espacio Activo, padres de familia y vecinos del fraccionamiento El Rosario participaron con entusiasmo en la Feria de la Activación Física en el marco del Día del Niño en las canchas gemelas.

Dicha actividad estuvo encabezada por la profesora Marisela Suárez De la Rosa, Coordinadora Estatal de Activación Física de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) del gobierno del estado, quien apoyada de los promotores de dicha dependencia, realizó actividades físicas y recreativas tales como caminata, juegos infantiles y recreativos y rutinas musicalizadas.

De acuerdo con Marisela Suárez, el objetivo de esta feria fue contribuir e incentivar la formación de hábitos saludables entre las familias oaxaqueñas a fin de combatir problemas graves en la niñez oaxaqueña tales como el sedentarismo, obesidad y diabetes mellitus.

Al final del evento, promotores de la CECUDE hicieron entrega de obsequios alusivos a la feria y que a su vez sirvieron para conmemorar el Día del Niño entre los asistentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial