Impulsa Diconsa etiquetado de mercancía para favorecer la nutrición

Impulsa Diconsa etiquetado de mercancía para favorecer la nutrición
julio 09 22:21 2017 Imprimir esta nota
Director General de Diconsa

Diconsa asume el compromiso de llevar una alimentación de calidad a las comunidades rurales del país.

Jilotepec, Estado de México.- Diconsa asume el compromiso de llevar una alimentación de calidad a las comunidades rurales del país apoyada en los colores de la nutrición, que consiste en etiquetar la mercancía que comercia en sus tiendas comunitarias para que la población distinga los productos que benefician su salud, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

En gira de trabajo por el Estado de México, agregó que a nivel nacional, la paraestatal ha priorizado la seguridad nutricional en más de 25 mil localidades donde tiene presencia y, con 40 capacitadores institucionales, ha fortalecido y ampliado el número de orientaciones al consumo que rebasa los ocho mil talleres de hábitos alimenticios.

Al encabezar el inicio de los trabajos correspondientes a la segunda reunión de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) del almacén rural de Jilotepec, exhortó a los encargados de tiendas, personal comunitario y directores de área a trabajar conjuntamente a fin de resolver la problemática de abasto que pudiera presentarse.

Reunido con los alcaldes de Jilotepec, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Polotitlán, Morelos y Timilpan, Velasco Monroy destacó que la finalidad del encuentro es la suma de voluntades para coadyuvar al abatimiento de la carencia alimentaria en la región norte del Estado de México.

“El éxito para conseguir nuestro objetivo es la capacidad para articular acuerdos y tomar decisiones que pongan a México por delante y, en este sentido, es necesario que juntos incidamos en el diseño, la instrumentación y supervisión de los programas sociales que apoyan la región”, expresó el titular de la sectorizada.

Tras supervisar el almacén rural de Jilotepec, Velasco Monroy destacó que Diconsa surte la canasta básica a 165 tiendas comunitarias que atienden a 170 localidades en municipios como Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Timilpan, Valle del Carbón y Jilotepec, donde los habitantes adquieren sus comestibles con un margen de ahorro superior al 15 por ciento.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*