Impulsan pequeñas empresas familiares en Oaxaca con Fondo de Apoyo a Migrantes

Fondo de Apoyo a Migrantes
El objetivo de consolidar sus proyectos productivos familiares

*En julio se han otorgado más de un millón de pesos en comunidades de las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur

Oaxaca, Oax.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), ha entregado recursos económicos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), para beneficiar a comunidades de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

El titular del IOAM, Rufino Esteban Domínguez Santos, señaló que con estos recursos se impulsa el desarrollo de las comunidades con el objetivo de consolidar sus proyectos productivos familiares, los cuales ellos mismos proponen con base a sus experiencias adquiridas en el país vecino.

En coordinación con las autoridades municipales y los Módulos de Desarrollo Sustentable, se ha realizado la entrega de apoyos por un monto superior a un millón de pesos.

Agregó que para esta entrega acudieron a diversas comunidades que registran alto índice migratorio, logrando que mediante convocatoria reunieran los requisitos que comprende el apéndice de sus proyectos y así poder ser beneficiados mediante el FAM.

Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado con los migrantes, dijo, se realiza e incentiva proyectos productivos familiares y el mejoramiento de vivienda social, destacando que entre los proyectos que entraron en vigor se encuentra: la producción de hortalizas, establecimientos de ciber-café, adquisición de insumos para nopal y acciones de mejoramiento de vivienda.

También se entregaron recursos en cuatro sedes: el 10 de julio se entregaron recursos en Putla Villa de Guerrero, beneficiando a migrantes y familiares de migrantes del municipio de La Reforma, Putla. En la misma fecha, el IOAM entregó apoyos en Ciudad Administrativa a migrantes y familiares de migrantes de los Municipios de: Tezoatlán de Segura y Luna, Nuevo Zoquiapam, Santa Inés Yatzache y Monjas.

El 11 de julio se hizo entrega de recursos en Santiago Juxtlahuaca, cuyos beneficiarios son del mismo municipio de Santos Reyes Tepejillo, San Miguel Tlacotepec y Santo Domingo Tonalá.

Por último, el 12 de julio se entregaron recursos en Mariscala de Juárez a migrantes provenientes de este mismo municipio, de Santiago Tamazola y San Francisco Tlapancingo.

Domínguez Santos invitó a las autoridades municipales, familiares de migrantes o migrantes en retorno a acudir a las oficinas de esta dependencia a fin de conocer los requisitos y criterios de elegibilidad para acceder al FAM.

La ventanilla se abrirá para el FAM 2014, a partir del 1 de noviembre de 2013 y se cerrará el 31 de marzo de 2014. Se recibirán las fichas técnicas y las solicitudes para que sean financiadas las que cumplan con todos los requisitos. El trámite es personal.

Para mayor información los requisitos están disponibles en la página: http://www.migrantes.oaxaca.gob.mx o en las oficinas del IOAM localizadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, Edificio 5, Planta Baja. O bien, comunicarse al teléfono: 01 (951) 50 15000 con las extensiones 12088 y 12089, donde pueden acudir para obtener mayores informes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial