Impulsará Consejo Consultivo del PRD agenda legislativa para revisar reformas estructurales

Presidenta nacional del PRD
Impulsarán agenda legislativa que contemple la revisión de las reformas estructurales.

Ciudad de México., 24-ago-2016.- Tras concluir la sesión del Consejo Consultivo del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional perredista, anunció que se impulsará una agenda legislativa que contemple la revisión de las reformas estructurales anteriores en el tema educativo, energético, de derechos humanos, transparencia, combate a la corrupción y presupuesto.

La presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que para este propósito, se convocará a una reunión el próximo 2 de septiembre en Michoacán con todos los legisladores locales del país.

Detalló que los integrantes del Consejo se comprometieron a llevar la agenda legislativa a la plenaria del Grupo Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados. “El Consejo se comprometió a hacer labor, a trabajar para que puedan permear estos temas a nuestros legisladores locales”.

Agregó que la agenda incluye los temas de derechos y libertades, “es una agenda de nuestro partido, vamos a convocar a que se siga avanzando en estos temas, lo que tiene que ver con matrimonio igualitario, con el derecho a decidir de las mujeres”.

En cuanto al Paquete Económico que está por aprobarse, dijo que el partido pugnará por la distribución adecuada del presupuesto para no afectar a las familias mexicanas.

En ese sentido, recalcó que una adecuada distribución del presupuesto es una oportunidad para atemperar los temas de inseguridad a través de una estrategia que garantice los servicios básicos en todos los municipios.

En torno a la problemática que se vive en el estado de Morelos, Barrales Magdaleno sostuvo que el gobernador Graco Ramírez les compartió un  informe actualizado del estado que guarda la entidad y aseguró que les externó su voluntad y sensibilidad que tiene para llamar al diálogo.

“Nosotros hemos insistido y por fortuna hay una buena recepción de parte del gobernador de Morelos en la sensibilidad para reconocer que es importante que haya diálogo, ojalá que esto se pueda dar a la brevedad, a todos nos conviene, lo que pasa hoy en el país, urge pues a que hagamos un despliegue de todos nuestros buenos oficios para llamar a la reconciliación y estamos haciendo lo propio en el estado de Morelos”, finalizó.

A la sesión del consejo consultivo acudió la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga; Graco Ramírez; los líderes perredistas René Bejarano (IDN), Vladimir Aguilar (Foro Nuevo Sol), Jorge Martínez (Iniciativa Galileos) y el secretario Camerino Márquez.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial