Impulsarán creación de empresas a partir de las ventajas competitivas de Oaxaca

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Oaxaca de Juárez
Las conferencias magistrales programadas se desarrollarán de 9:00 a 19:00 horas

* La Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico realizará el Foro Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de aprovechar las ventajas comparativas del estado de Oaxaca para transformarlas en generadoras de micro, pequeñas y medianas empresas que permitan a la entidad competir y obtener un lugar destacado en el ámbito internacional, la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez realizará el Foro Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México.

El evento se llevará a cabo el 10 de septiembre en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ubicado en la esquina de avenida Independencia y Macedonio Alcalá, la entrada no tiene costo alguno y las inscripciones comenzarán a las 8:00 horas. Las conferencias magistrales programadas se desarrollarán de 9:00 a 19:00 horas.

José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico, explicó que el foro está dirigido a personas que tienen negocios o empresas relacionadas con lo cultural, el arte, las artesanías y el turismo, así como para quienes deseen iniciar un negocio en este ámbito y estudiantes o egresados de carreras afines.

“Como parte de las actividades del foro se compartirán ejemplos de casos de éxito en otras ciudades del país y del mundo; habrá ejercicios dinámicos y talleres para identificar oportunidades de negocio que permitan despertar el interés de las y los participantes en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas comprometidas con la competitividad internacional y para la preservación, defensa y exaltación del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de México”.

Expuso que para finalizar, habrá un panel de opinión que estará a cargo de empresarios y empresarias oaxaqueñas relacionadas con el arte, la cultura y el turismo.

Entre las personas participantes destacan Alberto Rojas Calvo, director de la empresa Oro de Monte Albán; Guillermo Quijas, director general de la editorial Almadía; Lizeth Santiago, directora de la revista Oaxaca Profundo y del Festival de Danzón y Shinzaburo Takeda, catedrático de artes plásticas de la Escuela de Bellas Artes y creador de la Bienal Nacional de Artes Gráficas.

En este sentido, Banuet Corzo anunció que este primer foro único en su tipo, se desarrollará en 10 ciudades del país y una de ellas es Oaxaca de Juárez, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“La Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico se ha preocupado por generar una cultura emprendedora en nuestra comunidad, ya que las personas interesadas en abrir un negocio o empresa juegan un rol importante no solo de generación de riqueza, empleo y oportunidades, sino que ofrecen satisfactores a las y los consumidores”, concluyó.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el sitio web: www.foroemprendedorculturaloaxaca2013, comunicarse al número telefónico 51 682 99 extensión 101 y al número celular 951 128 40 03, así como al correo electrónico desarrolloeconomicocap@gmail.com


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial