Inauguran “Primer Bazar Capital. Feria de Emprendedores”; se compromete GDF con jóvenes

Museo Interactivo de Economía
Este Bazar Capital es una de las primeras acciones que se realizarán de manera conjunta e interinstitucional
* Se llevará a cabo en el Museo Interactivo de Economía de 10:00 a 18:00 horas

México, DF.- Unos 65 productores exhiben y comercializan artículos de diseños originales y de la más alta calidad en el “Primer Bazar Capital. Feria de Emprendedores”, impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud (Injuve-DF) y con apoyo del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

La entrada al Bazar es libre y se lleva a cabo este sábado y domingo 5 de mayo en el MIDE, ubicado en calle Tacuba No. 17, Centro Histórico, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Habrá charlas y conferencias, como la ponencia “Básicos para emprender sin irte a la quiebra” a cargo de Sofía Macías, autora del libro “Pequeño cerdo capitalista”.

Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorivski Woldenberg, dijo que la dependencia a su cargo apoyará a los jóvenes emprendedores de la ciudad.

Se dijo emocionado de “poner una semilla en los sueños que el Injuve-DF está trazando”, y auguró que de cumplirse esos sueños lo mejor de la Ciudad de México está por venir.

“Emprender es factible, es posible, es deseable, es alentador pero es difícil, porque requiere el trabajo comprometido del Gobierno con los emprendedores y es ahí donde estaremos trabajando, en créditos, en financiamiento, en capital de riesgo, pero también en formación y capacitación. Vamos a estar trabajando decididamente cerca de la juventud de la capital”, señaló.

En su turno, la directora general del Injuve-DF, María Fernanda Olvera Cabrera, aseguró que para el Instituto una de las líneas de acción más importantes es el tema del trabajo y el fomento al empleo.

Indicó que este Bazar Capital es una de las primeras acciones que se realizarán de manera conjunta e interinstitucional, ya que además del Injuve todas las dependencias y las delegaciones del Distrito Federal crearán políticas públicas a favor de los jóvenes.

En cuanto a la Feria de Emprendedores aseguró que “es importante que nosotros, como sociedad, como esta capital, gran Capital Social en la que habitamos, volteemos a ver a todos estos creadores y empecemos a consumir estos productos, es la única manera en la que todos ustedes, los 65 proyectos que nos acompañan, podrán continuar vendiendo, comercializando, dándose a conocer, estableciendo redes entre todos ustedes”.

Durante el evento el Injuve-DF y el MIDE firmaron un acuerdo de colaboración para que el museo albergue periódicamente ferias de jóvenes emprendedores, en diferentes áreas de oportunidades.

Estuvieron presentes el director del Instituto de Atención a las Adicciones del DF, Rafael Camacho Solís; la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Beatriz Santamaría Monjaraz; el director del Fideicomiso de Educación Garantizada, Prepa sí, Luis Meneses; así como diferentes representantes de dependencias del Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial