Inauguran “Exposición itinerante de 100 fotografías del periodo revolucionario y post-revolucionario”

Permanecerá en Palacio Nacional
Inauguran “Exposición itinerante de 100 fotografías del periodo revolucionario y post-revolucionario”

* Preside presidente de la República ceremonia del CIII Aniversario del Ejército Mexicano en Escobedo, Nuevo León

Ciudad de México, 19-feb-2016.- En el marco del “CIII aniversario del Ejército Mexicano”, autoridades militares y civiles inauguraron la “Exposición itinerante de 100 fotografías correspondientes al periodo revolucionario y post-revolucionario”, en las instalaciones de Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro.

La exposición está integrada por fotografías del “Fondo Casasola”, producto de las actividades de reporteros gráficos que captaron a través de sus lentes los hechos históricos de las primeras décadas del siglo XX en el país, el realismo de la vida social, política y militar desde el inicio del movimiento revolucionario hasta el periodo de la post-revolución.

El objetivo de la muestra es dar a conocer a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, profesionistas y población en general, los cambios sociales, económicos y políticos que se registraron durante las diferentes etapas de la revolución mexicana y que han contribuido al desarrollo y progreso del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Archivo e Historia, así como la Conservaduría de Palacio Nacional, invitan a la población en general a visitar la exposición que se exhibirá a partir de hoy y hasta el próximo 31 de marzo, buscando difundir la cultura castrense, la identidad y la soberanía de la nación, que fortalecen los valores cívicos y enriquecen el sentimiento de pertenencia de nuestros ciudadanos.

* Preside presidente de la República ceremonia del CIII Aniversario del Ejército Mexicano

Enrique Peña Nieto, presidente de la República y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina y los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila presidieron la ceremonia del CIII Aniversario del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 4/a. Brigada de Policía Militar en Escobedo, Nuevo León.

En el evento develaron las placas de inauguración de las instalaciones del Cuartel General de la 7/a. Zona Militar y de la 4/a. Brigada de Policía Militar en Escobedo, Nuevo León, esta última albergará a más de tres mil soldados en 82 edificios, quienes contarán con los medios necesarios para satisfacer sus necesidades de vida y operación, al igual que sus familias, en virtud que dentro del proyecto se contempló la construcción de una unidad habitacional militar.

El general de División Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, pronunció un discurso en el que hizo mención que el personal militar tendrá los medios de acción para cumplir su misión principal asignada por el Gobierno de la República. “… coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la preservación del estado de derecho, en la restauración de la seguridad pública y en caso necesario, la aplicación del Plan DN-III-E…”.

Patiño Canchola externó a la población neoleonesa que las fuerzas armadas se comprometen a seguir defendiendo a México de todas las personas que impiden la paz social.

Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional dirigieron a los asistentes un mensaje con motivo de la celebración del CIII Aniversario del Ejército Mexicano.

Es así como el personal de generales, jefes, oficiales, cadetes y tropa, conmemoramos un año más de la creación del glorioso Ejército Mexicano, reiterando el compromiso permanente de servir al pueblo de México y sus instituciones legalmente establecidas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial