Inauguran la exposición “Los derechos de los niños y las niñas”

México, DF., 14-mar-2015.- La exposición “Los derechos de los niños y las niñas” fue inaugurada hoy en la Galería de Historia del Museo del Caracol, la cual se compone de 50 dibujos de menores de entre siete y once años de edad, quienes participaron en el 18 Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”.

En las obras se muestra la forma en que los niños y niñas, procedentes de diversos países y ciudades, se perciben a sí mismos y cómo buscan ser reconocidos en su derecho a ser niños, a divertirse, jugar, tener una familia, ser escuchados y tener acceso a la educación.

Los dibujos que se exhiben en el Museo del Caracol se expondrán en distintas ciudades del mundo en el curso de este año, con la finalidad de promover la imagen de México a través de la mirada de los niños y las niñas.

“Éste es mi México”, concurso creado en 1997, es una de las principales herramientas de difusión cultural que emprende el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y promueve la vinculación entre las familias de migrantes, México y las sociedades donde residen por medio del dibujo infantil y su reflejo con las costumbres, la cultura, las tradiciones, la geografía de nuestro país así como su visión para el futuro.

La inauguración de la exhibición fue presidida por Francisco de la Torre, director ejecutivo del IME; Julieta Gil, directora de la Galería de Historia del Museo del Caracol; Erándi Almazán Arciniega, representante del programa “Alas y Raíces” de CONACULTA; y el pintor oaxaqueño Fernando Andriacci, padrino de esta edición del Concurso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial