Inauguran la remodelación del Museo Regional de Huajuapan de León, Oaxaca

Inauguran remodelación
Remodelan la fachada y el techado del Museo.

Texto: Joel F. Gálvez Vivar

Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Huajuapan de León, Oax., 05-nov-2016.- Este sábado fue inaugurada la remodelación de la fachada y techado del Museo Regional de Huajuapan (MureH), por diputados federales, encabezados por el legislador huajuapense, Luis de León Martínez Sánchez, quien fue el gestor de recursos económicos para la realización de estos trabajos en beneficio de la cultura mixteca.

Previamente en el auditorio del también llamado Centro Cultural de la Mixteca Oaxaqueña, tuvo lugar un breve acto en donde el presidente del Patronato del MureH, Manuel Barragán Rojas, hizo una reseña sobre la amplia trayectoria del Museo, así como las exposiciones y expositores que han hecho de esta Institución un gran centro de encuentro de convergencia de ideas, sentimientos y valores culturales de la región mixteca que surgió del antepasado histórico inmediato.

A su vez, Juventino Guillermo Guzmán Chávez, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, refirió que el sitio donde hoy se encuentra erigido el MureH, primero fue sede de la hoy 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), conocida como Cuartel Militar, luego de que obtuvo un sitio adecuado en donde ahora tienen sus instalaciones el personal del Ejército Mexicano; el terreno fue utilizado como encierro de unidades de motor del Ayuntamiento local.

Hasta que en 1999, llega a la Presidencia Municipal de la gran Ñudee, por primera ocasión Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien impulsó el proyecto de construcción del MureH. Es como se levantó el edificio que también hasta en este año que por segunda ocasión Martínez Ramírez, es munícipe que vuelve a impulsar su remodelación, ya que desde su construcción no había tenido ninguna reparación o remodelación alguna.

Por su parte, Martínez Sánchez, gestor de la cantidad de dos millones de pesos, para los trabajos de remodelación, señaló que la cultura mixteca ocupa el segundo lugar en su difusión y preservación, luego de la zapoteca.

Se congratuló con los trabajos realizados y la presencia de sus compañeros diputados federales del blanquiazul, junto con quienes a partir de ahora impulsará las gestiones de bajar recursos por cinco millones de pesos, para darle continuidad a los trabajos de remodelación de esta institución cultural de los huajuapenses y de la mixteca oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial