Inauguran Memorial al Policía Caído en Cumplimiento de su Deber en Oaxaca

Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca
El Memorial dignifica la labor de quienes han caído en cumplimiento del deber: Rochín del Rincón
* La Policía de Oaxaca es promotora de paz y dignidad: Rochín del Rincón

Oaxaca, Oax.- El presidente nacional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, resaltó la importancia de reconocer la labor de quienes ofrecen su vida a cambio de la seguridad de Oaxaca ya que representa el recuerdo de su honrosa vida y deceso.

Al dirigir un mensaje durante la inauguración del Memorial al Policía Caído, citó una parte del glorioso Himno Nacional, al destacar que el memorial constituye un recuerdo para ellos de gloria, pues dignifica la labor de quienes han caído en cumplimiento del deber.

Ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas, agregó que el memorial es una opción de reparación simbólica del daño y de reconocimiento para darle valor al trabajo que realizan en beneficio del bienestar de todos.

“Es muy importante la labor de prevención que hacen las y los policías, ellos son promotores de paz, dignidad e igualdad en el ejercicio de sus funciones policíacas, el trabajo y la labor que desarrollan basada en valores. Mi reconocimiento a esta nueva actitud de la policía de Oaxaca, que previene conductas delictivas y pondera el derecho a vivir en paz”, subrayó.

Por su parte, Esteva Salinas destacó que cumpliendo la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de generar espacios en los que se acuerden estrategias que garanticen la paz y bienestar de los oaxaqueños, la SSPO implementa el ejercicio de Gabinete Operativo (GO).

Después de atestiguar el ejercicio del GO 210, Rochín del Rincón y Esteva Salinas, acompañados de mandos policiales, presidieron la ceremonia Cívica de Valores que se realizó en el patio central de la Casa del Policía y la inauguración del Memorial al Policía Caído en cumplimiento de su deber.

El Memorial busca reconocer a los hombres y mujeres que cumplen su labor con Lealtad a su patria y quienes han dado la vida en el cumplimiento de su deber.

Ambos funcionarios saludaron a los hijos e hijas de los policías que asistieron esta mañana a la ceremonia cívica y que posteriormente visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial