Inauguran quinta escuela Nissan en Oaxaca y número 74 a nivel nacional

Es la quinta que se inagura en Oaxaca
NISSAN ha invertido 70 millones de pesos en escuelas donadas que benefician a tres mil 200 niñas y niños
* Gobierno de Oaxaca y distribuidores Nissan pactan alianza que favorecer la educación
* Lo más importante de este gobierno es la educación de la niñez oaxaqueña, afirma Cué Monteagudo

Santa María Huatulco, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C (ANDANAC), Carlos Escoto Herrera, pusieron en operación la Escuela Primaria Distribuidores Nissan “Filomeno Mata”, el quinto plantel que pone al servicio de las niñas y niños de Oaxaca y la escuela número 74 que se inaugura a nivel nacional.

De toda la República Mexicana, Oaxaca es la principal entidad federativa en la que más escuelas se han construido a través de la Fundación ANDANAC, resultado de la estrecha alianza que el Gobierno del Estado mantiene con este organismo en favor de la educación de la niñez oaxaqueña.

Durante una gira de trabajo por la región de la Costa, Cué Monteagudo agradeció en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca la solidaridad y respaldo que Autos Mexicanos Nissan tienen con la entidad, al destacar que los beneficios que se obtienen a través del sector privado siempre serán bien recibidos, más cuando se trata para causas sociales que contribuyan al bienestar de las familias oaxaqueñas.

Bajo un ambiente de alegría y sana convivencia, padres de familias, autoridades municipales y estatales, así como niñas y niñas beneficiados vieron realidad este sueño tan largamente anhelado, debido a que antes no contaban con una escuela digna ni con instalaciones modernas como las que ahora tienen.

Ante el presidente municipal, Lorenzo Lavariega Arista y el director de Autos Nissan-Oaxaca, Javier López Mendieta, el mandatario anunció que su gobierno, a través del IEEPO, pondrá en marcha una prueba piloto para que los 235 niños beneficiarios de esta escuela cuenten con equipo de cómputo y se incorporen al programa “Un niño, una computadora”, cuya meta es distribuir 30 mil máquinas en todo el estado.

En la construcción de la escuela “Filomeno Mata” –en una superficie de 4.5 hectáreas- se invirtieron alrededor de siete millones de pesos; cuenta con seis aulas equipadas, una sala de usos múltiples, un pórtico, patio central, dos oficinas para dirección, sanitarios y una cafetería. En el acto, entregaron a los menores un uniforme y una mochila.

El director general de la Fundación ANDANAC, Carlos Escoto Herrera, precisó a su vez que este organismo ha invertido en la entidad 70 millones de pesos en escuelas donadas que benefician a tres mil 200 niñas y niños.

Dijo que la meta en la entidad es construir seis escuelas primarias -cuatro en los Valles Centrales, una en la Cuenca y una más en la Costa- con lo cual, Oaxaca se convertirá en la entidad con mayor número de escuelas construidas a nivel nacional.

* Entregan motores y lanchas a pescadores de la Costa y el Istmo

Previamente, y con la representación del gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz encabezó en la ciudad de Puerto Escondido la entrega de apoyos de lanchas y motores, como parte del Proyecto de Modernización de Equipos Pesqueros 2012.

En el marco del Vigésimo Cuarto Torneo Internacional de Pez Vela, el funcionario estatal entregó 19 motores fuera de borda ecológicos y 17 embarcaciones de fibra de vidrio, con una inversión de casi cuatro millones de pesos en beneficio de pescadores de Santa María Huatulco, Salina Cruz, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

Jara Cruz dijo que este apoyo se suma a los 135 motores y 86 embarcaciones que la administración del Gobernador Gabino Cué ha entregado en los dos primeros años de su gestión.

* En Mazunte encabezan liberación de tortugas

En el destino turístico de Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y el director del Centro Mexicano de la Tortuga, Manuel Rodríguez Gómez encabezaron la liberación de tortugas, en esta ocasión, 200 de las especies golfina y prieta.

Rodríguez Gómez precisó que Oaxaca es la primera entidad a nivel mundial que cuenta con todas las condiciones climáticas y marítimas en la anidación y liberación de los quelonios, por lo que hizo un llamado a la población a fomentar la cultura del cuidado y la preservación de las tortugas marinas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial