Incapaz el coordinador de la Policía Metropolitana, Oyarvide Pedrero; toca el turno a Telégrafos en la Reforma


Oaxaca.- Un botín de 70 mil pesos obtuvieron dos individuos que asaltaron las oficinas de Telégrafos ubicada en el Centro Comercial Plaza Reforma, a tan solo 15 metros del módulo de la Policía Metropolitana, que ni cuenta se dieron del atraco porque era la hora en que come la oficial de turno y estaba encerrada en el mismo.
Un sujeto armado penetró a la oficina de Telecom, en tanto otro esperaba montado en una motocicleta a las afueras de la institución, ahí el delincuente amagó a la empleada Leonor Vázquez, de 40 años de edad.
Según testigos los asaltantes se fueron en sentido contrario por la calle de Sabinos, mientras que los policías del módulo estaban en su hora de comida.
La suboficial Cristina Mendoza Cruz declaró que al momento del atraco, se encontraba en su hora de comida en interior del Centro Comercial Reforma, por lo que no pudo hacerles frente, sólo alcanzó a pedir auxilio a la cabina C-4 lugar, el escuchar el ajetreo de la gente que se percato del asalto.
La policía expresó que no podía dejar este local, ya que en el interior existe armamento que son 20 pistolas tipo escuadra calibre 9 mm; chalecos antibalas, radios, esposas y macanas.
Asimismo el comandante del área Reforma, que se identificó solo con el apellido Carrasco, justificó su ineficiencia explicando que no cuentan con el personal necesario para proteger nada, ya que solo son tres vehículos, de los que uno es una camioneta y los otros dos son Tsurus, con dos elementos cada unidad.
Al mismo tiempo que consideró que la policía que estaba en el modulo no podía alejarse de este porque si el armamento cae en manos de la delincuencia la sociedad estaría en mayor riesgo.
Este atracó se sumo de los mucho que se han venido cometiendo ante la incapacidad del coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial