Incluye FCH captura de La Barbie en IV Informe

La Presidencia de la República subió a su página de Internet el texto del IV Informe de Gobierno del mandatario Felipe Calderón, minutos después de que el documento fue entregado en la Cámara de Diputados por el secretario de Gobernación, Francisco Blake.

Presidente de México
Presenta IV Informe de Gobierno

De última hora, el presidente Felipe Calderón incluyó en el documento relativo a su Cuarto Informe de Gobierno, la detención del pasado lunes del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

Anexo a los cuadernillos que resumen el estado que guarda la nación, el primer mandatario incorporó una hoja que precisa que posterior al cierre de la edición del Cuarto Informe de Gobierno, la Policía Federal acertó un “golpe de alto impacto” a la delincuencia organizada con la detención de este ciudadano estadounidense.

En el texto, la federación destaca que la captura se dio en el municipio de Lerma, estado de México, y califica a “La Barbie” como un criminal de “alta peligrosidad que encabezaba la estructura de operación y de sicarios perteneciente a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva”.

Subrayó que su detención se debe a los trabajos permanentes que realiza el gobierno federal, y en este caso, de las diversas operaciones de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública federal realizó desde 2009, con la finalidad de asegurar elementos de su estructura criminal y ubicar su paradero.

IV Informe de Gobierno en Internet

La Presidencia de la República subió a su página de Internet el texto del IV Informe de Gobierno del mandatario Felipe Calderón, minutos después de que el documento fue entregado en la Cámara de Diputados por el secretario de Gobernación, Francisco Blake.

El documento consta de un resumen ejecutivo y dos tomos en los que, de acuerdo con el Artículo 69 de la Constitución, el Ejecutivo federal rinde un informe del estado general que guarda la administración pública.

En la introducción destaca que en este Año de la Patria en el que se conmemora el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución, los mexicanos deben sentirse orgullosos de su historia y tradiciones.

“Debemos sentirnos profundamente orgullosos del trabajo que estamos realizando para construir el México fuerte que habremos de heredar a las generaciones por venir”, señala.

En el IV Informe de Gobierno se presentan las acciones emprendidas y los resultados obtenidos por el Ejecutivo federal entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010.

Todo ello, en el marco de los cinco ejes de política pública que articulan el Plan Nacional de Desarrollo, que son: Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Sustentabilidad Ambiental, Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

Asimismo, se refiere a la agenda de cambio que planteó el presidente Calderón el año pasado, con 10 puntos específicos y estratégicos para transformar a México a fondo y colocarlo en la ruta del desarrollo, la justicia, la equidad, la seguridad y una mayor democracia.

La agenda, según la introducción, pone énfasis en aquellos aspectos de los cinco ejes en los que es necesario acelerar el paso, pues se trata de una tarea se está impulsando de manera decidida y firme desde el gobierno federal, “porque los mexicanos merecen un país mejor”.

Agencias

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial