Incrementa la CNDH sustancialmente sus actividades en materia de igualdad de género

CNDH
El trabajo realizado de 2009 a la fecha ha tenido un incremento de hasta 300 por ciento
México, DF.- Ante una realidad mexicana de discriminación y violencia en contra de las mujeres, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Raúl Plascencia Villanueva, desarrolla una intensa agenda de trabajo en el tema de igualdad entre mujeres y hombres.

No obstante que existen reformas legislativas importantes, aún persisten viejos esquemas formativos con patrones culturales anacrónicos que no permiten hacer efectivo el derecho de esa legislación y algunas mujeres continúan viviendo en condiciones de desigualdad, sumisión y discriminación.
Durante la administración de Plascencia Villanueva se ha registrado un incremento importante en las actividades y trabajo de capacitación para lograr que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades.

Este Organismo nacional incrementó en un 200 por ciento las solicitudes de información dirigidas al gobierno federal y a diferentes autoridades estatales con el objetivo de supervisar el trabajo que realizan sobre este tema; destaca que en los últimos años la respuesta era de un 40 por ciento, en este sentido se resalta que en el 2013 alcanzó el 80 por ciento.

El trabajo realizado de 2009 a la fecha ha tenido un incremento de hasta 300 por ciento; comparando las actividades y eventos efectuados durante 2013, en los seis meses del presente año ya superó el cien por ciento.

A través del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la CNDH atendió en 2013 unas 737 quejas por problemáticas relacionadas con discriminación en asuntos laborales, de salud y de educación principalmente.

En la primera mitad de 2014, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizó en el país, 207 actividades de capacitación en la materia, como son foros, seminarios nacionales e internacionales, conferencias, cursos y talleres, logrando instruir a 19 mil 879 personas de diversos sectores de la sociedad, principalmente servidoras y servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y estudiantes.

Se dio un incremento del 200 por ciento en las personas beneficiadas que asistieron a los eventos organizados por la CNDH de diversas organizaciones sociales e instituciones públicas.

En comparación con años anteriores, ha distribuido 900 por ciento más materiales sobre información en materia de derechos humanos de las mujeres y la igualdad entre mujeres y hombres; en lo que va de 2014 repartió 226 mil 787 de estas herramientas de difusión como trípticos, folletos, separadores, material didáctico y cartillas, convocando a defender los derechos de las mujeres, así como el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, promoviendo la protección de los mismos.

Además, se ha visto incrementada la firma de convenios y acuerdos interinstitucionales entre la CNDH y diversos actores de la sociedad interesados en la protección y defensa del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, así como de los derechos humanos de las mujeres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial