Incrementó CNDH actividades de estudio y divulgación de derechos humanos

Aumenta producción
Impulsa el Programa Editorial y de Publicaciones, con un proceso abierto de distribución
México, DF.- En 2013, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) incrementó sus actividades en materia de estudio y divulgación al alcanzar una producción editorial sin precedente, y publicar siete millones 168 mil 551 ejemplares, 201 por ciento más que los dos millones 379 mil 107 de 2009, a fin de ofrecer a la población conocimientos acerca de este tema.

A través de su Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), el Organismo nacional, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, impulsa el Programa Editorial y de Publicaciones, con un proceso abierto de distribución y colocación de libros, folletos, cartillas, carteles y discos compactos.

La Comisión Nacional distribuye estas publicaciones de manera gratuita entre agrupaciones civiles, organismos públicos de protección y defensa de los derechos humanos y público en general.

Con estos ejemplares se ven beneficiadas diferentes instituciones académicas, bibliotecas, entidades estatales, centros de reclusión, oficinas migratorias, embajadas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

La temática de las obras se ocupa del respeto, promoción, defensa y divulgación de los derechos humanos y el fomento de la cultura de la legalidad; también se dan a conocer las diferentes actividades realizadas por la Comisión Nacional.

Asimismo, se revisa la problemática de los derechos humanos de niños, niñas, mujeres, indígenas; así como temas de migración, salud, personas adultas mayores o con discapacidad, tolerancia, educación, sistema penitenciario, tortura, delito de trata, e instrumentos jurídicos del sistema Ombudsman.

En el Centro de Documentación y Biblioteca del CENADEH, ubicado en Avenida Río Magdalena 108, colonia Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal, estas publicaciones pueden ser adquiridas o consultadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial