Infarto, causa del deceso de autoridad de Tataltepec, Tlaxiaco, Oaxaca: Procuraduría

Procuraduría General de Justicia del Estado
Condena diputada Hita Ortiz asesinato del Comisariado de Santa María Tataltepec
* Condena diputada Hita Ortiz asesinato del Comisariado de Santa María Tataltepec

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el deceso del presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tataltepec, Tlaxiaco, Jacobo Gutiérrez Santiago, fue por un infarto agudo al miocardio ò ataque al corazón, de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley realizada por la médico legista adscrita a la Fiscalía de Tlaxiaco.

Asimismo, tuvo fractura expuestas de ambos miembros torácicos por volcadura, y quien fuera su esposa Angelica Jiménez, de 60 años de edad, sufrió traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia interna y externa intensas producida por volcadura de vehículo de motor.

Cabe señalar que el reporte telefónico hecho cerca de las 10:00 horas de este lunes, por el suplente del Presidente Municipal de Santa María Tataltepec, Miguel Pablo Miguel, señalaba que en el paraje “Endumeño” a 300 metros de la desviación de San Juan Teita Tlaxiaco, Gutiérrez Santiago había sufrido una emboscada donde había perdido la vida.

Sin embargo, al realizarse las diligencias de ley se descartó esta teoría, debido a que la unidad de motor, así como los cuerpos, no presentan impactos de proyectil de arma de fuego.

Tras la llamada, acudieron a la zona elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Tlaxiaco, así como peritos médico, químico, criminalista y planimétrico, quienes realizaron las primeras diligencias de ley, confirmándose la muerte por causas naturales de quien fuera autoridad comunal.

El cadáver de Gutiérrez Santiago fue reconocido por el presidente municipal de Santa Maria Tataltepec, Tlaxiaco, Isidro Santiago Santiago, quien es primo del extinto, mismo que solicitó que el vehículo en el que se trasladaban los ahora occisos no fuera trasladado a esta ciudad por estar asegurado como parte de los bienes inventariados de ese municipio.

* Condena diputada Hita Ortiz asesinato del Comisariado de Santa María Tataltepec

En San Raymundo Jalpan, Oaxaca, la diputada Hita Beatriz Ortiz Silva condenó los hechos suscitados la mañana de este lunes en el municipio mixteco de Santa María Tataltepec, donde perdieran la vida el presidente del Comisariado de Bienes Comunales junto con su esposa “en una emboscada tendida por desconocidos”.

La Legisladora, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la LXI Legislatura del Estado, exigió justicia ante el “brutal suceso” y demandó a la PGJE no descansar hasta castigar a los responsables materiales e intelectuales que privaron de la vida a estas dos personas.

Con profunda pena, la diputada por el Distrito XIII de Tlaxiaco se suma al dolor que embarga a la familia, amigos y colaboradores de Gutiérrez Santiago, de 66 años de edad, y la esposa de éste, Angélica Jiménez, de 60 años, por la pérdida irreparable de sus paisanos.

Asimismo, “exigió al Gobierno del Estado poner un alto a la violencia en el municipio y terminar con las muertes de sus hermanos mixtecos por problemas agrarios, que hoy cobraron la vida de Gutiérrez Santiago y Jiménez”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial