Inicia CNDH investigación de oficio por homicidio de defensora de derechos humanos en Sinaloa

Defensora de derechos humanos
La activista fue asesinada caminaba por una de las calles de la Zona Centro, de Culiacán, Sinaloa
México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por acuerdo de su presidente Raúl Plascencia Villanueva, inició una investigación de oficio y ejerció la facultad de atracción para conocer del homicidio de la defensora de derechos humanos Sandra Luz Hernández, ocurrido en Sinaloa.

La activista integrante de Mujeres Unidas por la Paz, fue privada de la vida el pasado 12 de mayo del año en curso, por disparos de arma de fuego, cuando caminaba por una de las calles de la Zona Centro, de Culiacán, Sinaloa.

Horas antes había acudido a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, para revisar el caso de la desaparición de su hijo ocurrida en febrero de 2012.

El presidente de la CNDH instruyó que personal de este Organismo autónomo se constituyera en el lugar de los hechos a efecto de recabar datos para la integración de la queja, entrevistarse con los familiares y dar seguimiento a las investigaciones que realizan las autoridades competentes.

De igual forma, determinó solicitar medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad Federativa, a favor de los familiares de la activista.

Esta Comisión Nacional insiste en que una de la manera más eficaz de prevenir que se cometan hechos como este, es mediante el castigo a los responsables de la comisión de los delitos, por lo que las autoridades deben actuar con la debida diligencia en la investigación y evitar que dichos actos queden impunes.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial