Inicia CNDH investigación de oficio sobre muerte de dos menores chiapanecos

* Tras ser vacunados en el IMSS, presentaron reacciones
* Las víctimas son de las comunidades indígenas de La Pimienta, San José y San Antonio, del municipio de Simojovel, Chiapas
* El IMSS informó a la CNDH que envió una brigada médica para atender la situación y conocer las causas

México, DF., 09-may-2015.- El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, instruyó el inicio de una investigación de oficio por el caso de niñas y niños de las comunidades indígenas La Pimienta, San José y San Antonio, del municipio de Simojovel, Chiapas, que tras ser vacunados por un médico de la clínica del IMSS presentaron reacciones alérgicas. Dos de ellos ya fallecieron y el resto se encuentra bajo observación.

Al conocer de los hechos, dispuso que visitadores adjuntos se trasladaran a dichas comunidades y a los hospitales dispuestos por la Secretaría de Salud de Chiapas para la atención de las niñas y niños.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, establecieron comunicación, y este último informó que se envió de inmediato una brigada médica para atender la situación y conocer las causas.

La CNDH dará seguimiento puntual a los acontecimientos y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial