Inicia con éxito triatlón Huatulco 2011; cuatro oaxaqueños obtienen primeros lugares

Inicia con éxito triatlón Huatulco 2011; cuatro oaxaqueños obtienen primeros lugares
octubre 08 21:19 2011 Imprimir esta nota

Exito en el inicio

El Triatlón Huatulco 2011, lo ganaron David Mendoza y Mónica Vargas

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con éxito se desarrolló el primer día de actividades de la Copa Mundial del Triatlón 2011, que por tercer año consecutivo se realiza en este destino turístico. En este día en que se desarrolló el Triatlón Huatulco 2011, cuatro oaxaqueños obtuvieron los primeros lugares.

Para este domingo 9, se realizará la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), con la presencia de atletas profesionales de 33 países.

El Triatlón Huatulco 2011, lo ganaron David Mendoza y Mónica Vargas. En esta competencia que forma parte del Circuito Nacional de Triatlón, participaron oaxaqueños, quienes también se colocaron dentro de los primeros lugares.

El Triatlón Huatulco 2011 inició a las 07:30 horas con la competencia en distancia sprint, que consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera. A las 08:30 inició la distancia olímpica, que es 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 metros de carrera pedestre.

Los cinco primeros lugares distancia olímpica del Triatlón Huatulco 2011 son en la rama varonil: David Mendoza, Ricardo Vega, Juan Carlos Gaytán, Olaf Villanueva y Cuauhtli Rivera. En tanto, en mujeres se encuentran: Mónica Vargas, Amalia Sánchez, Gabriela Riva, Verónica Granados y Cynthia Delgadillo.

En Distancia Sprint, lo ganaron Fabián Villanueva, Yosua Cervantes, Eduardo Moreno, Mauricio Méndez y Jorge García. En la rama femenil Andrea Sánchez, Esmeralda Vásquez, Karla Fuentes, Nancy Coronado y Yadira Ovalle.

La noche de este sábado los ganadores recibieron su medalla de participación y trofeo, entre los que se encuentran los oaxaqueños: Yosua Cervantes, Eduardo Moreno y Jorge García, así como Esmeralda Vásquez.

Para la Copa Mundial que se realiza este domingo, México estará representado por 12 atletas: seis en la rama femenil y seis en la varonil entre los que se encuentran Crisanto Grajales, Francisco Serrano, Arturo Garza, Claudia Rivas, Michelle Flipo y Anahí León quienes participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*