Inicia inscripciones al programa de becas “Prepa sí” en el DF; beneficiará a 200 mil estudiantes

México, DF.- A fin de que los jóvenes de la Ciudad de México no abandonen sus estudios por falta de recursos, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Fideicomiso Educación Garantizada, inició esta semana la inscripción al Programa de Estímulos Económicos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí” 2013-2014, que beneficiará a 200 mil estudiantes de nivel Medio Superior y de primer año de Educación Superior.

Este programa, a cargo de la Coordinación Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU), busca que las y los estudiantes en el Distrito Federal estudien y concluyan satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades mediante un estímulo económico.

Asimismo, apoya por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de Educación Superior públicas en el Distrito Federal.

Para el Gobierno del Distrito Federal el respaldo que se les da a los jóvenes no es solo económico, así lo ha destacado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues “más allá de lo que significa el esfuerzo para poder generar este tipo de becas, es el vínculo que se crea, un vínculo que mantiene un aliciente”.

Cabe señalar que el estudiante del nivel Medio Superior podrá permanecer en el programa por un máximo de tres ciclos escolares (30 depósitos), de conformidad con su año de inscripción en el mismo y únicamente el primer año del nivel Superior (10 depósitos).

Los estímulos económicos mensuales se otorgarán a cada joven según su promedio de calificaciones, y van de 500 pesos a 700 pesos, de uno a 10 meses dependiendo de la fecha de conclusión del trámite de incorporación, así como a los egresados de bachillerato (Universitarios Prepa Sí).

El apoyo económico será depositado mediante una tarjeta bancaria en su modalidad de monedero electrónico, a través del banco designado para tal efecto, a mes vencido cumplido.

Para recibir el primer estímulo económico, deberán activar su tarjeta en la página de Internet www.prepasi.df.gob.mx e imprimir su comprobante de activación. En caso de no realizar en tiempo y forma este procedimiento, no podrán recibir el estímulo económico y no existen pagos retroactivos por lo que se depositarán a partir de la fecha de activación de la tarjeta.

Entre los requisitos para que los estudiantes -del sistema escolarizado, abierto y bachillerato a distancia- reciban el apoyo es:

Vivir en la capital del país; No tener alguna beca escolar por concepto de estudios del nivel Medio Superior; Y participar en actividades en comunidad, preferentemente en la zona donde resida o estudie, durante la vigencia del estímulo.

Los estudiantes de nuevo ingreso deberán llenar los formatos que se encuentran en la página de Internet del programa, para su presentación impresa en los Módulos de Prepa Sí, así como original y copia de:

Comprobantes de domicilio, de calificaciones y de inscripción, constancia de estudios o recibo de pago sellado por la institución educativa ubicada dentro del DF; Identificación del aspirante con fotografía y Clave Única del Registro de Población (CURP).

Para la recepción de documentos de estudiantes del sistema escolarizado, el calendario y los horarios están publicados en la página de Prepa Sí.

En el caso de Bachillerato a Distancia, la recepción de documentos se llevará a cabo en la calle de Mérida Número 5, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Cabe recordar que los requisitos para que los jóvenes se incorporen al programa dentro de las modalidades del sistema escolarizado, abierto y bachillerato a distancia –tanto de nuevo ingreso y reingreso, como de permanencia y vigencia- así como de Universitarios Prepa Sí y el calendario de inscripciones, se encuentran en la página www.prepasi.df.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial