Inicia Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad

Cuernavaca Morelos.- Este jueves dio inicio la caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, que convocó el poeta Javier Sicilia y que lo considera como un movimiento social contra la violencia desatada por una absurda guerra que la sociedad no pidió y que ya ha cobrado 40 mil vidas, que no busca derribar a ningún gobierno.
La marcha llegó a la comunidad Coajomulco, en Morelos, donde pernoctaron los manifestantes que este viernes reanudarán su trayecto hacia la ciudad de México
En la protesta también participa Sandra Duarte, madre de uno de los menores muertos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, quien ha tenido que acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues el gobierno de Felipe Calderón no ha hecho justicia por lo que no se ha castigado a los responsables del incendio.
Asimismo acompañan a Javier Sicilia el obispo Raúl Vera, Julián Le Barón y Eduardo Gallo, quienes piden a la población a “sacudirse el miedo” y salir a las calles para exigir a las autoridades que cumplan su función.
Javier Sicilia dio a conocer que el propósito de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad tiene el propósito de rehacer el tejido social, ya que los integrantes del crimen organizado han infiltrado las estructuras gubernamentales y actualmente hay un estado cooptado que se tiene que reformar.
La seguridad nacional no sólo es la violencia, no sólo es el Ejército en las calles; la seguridad nacional es educación y cultura, tantas cosas que no han hecho las autoridades. Insistió en que una paz con miedo y terror, no puede llamarse paz.
Reitero que pide tanto al presidente a Calderón como al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, el esclarecimiento del asesinato de su hijo Juan Francisco para que se castigue a los verdaderos responsables del multihomicidio al mismo tiempo se haga justicia a los miles de mexicanos que han muerto en esta ola de violencia e inseguridad que lleva el país desde hace cuatro años y medio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial