Inicia primera fase del concurso de bandas de música del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos

Inicia primera fase
El concurso de divide en tres regiones geográficas (Norte, Centro y Sur).

Ciudad de México., 12-abr-2016.- Este 11 de abril de 2016 en las instalaciones del Primer Cuerpo de Ejército, ubicado en el interior del Campo Militar número 1-A, de la Ciudad de México, inició la Primera Fase del Concurso de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, correspondiente a la Región Geográfica Centro.

Las bandas de música pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, representan la tradición, patriotismo y lealtad en cada uno de sus integrantes, es por eso que cada año, en las distintas instalaciones militares se lleva a cabo el “Concurso de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, organizadas en tres regiones geográficas (Norte, Centro y Sur) donde los participantes compiten por demostrar el alto nivel de adiestramiento e interpretar los temas más memorables de la historia mexicana.

Este concurso tiene como objetivo primordial fomentar el espíritu de cuerpo y sana competencia entre las bandas de música, verificar su grado de adiestramiento, afinación, técnica, interpretación, musicalidad y sonoridad, así como mantener las bandas de música preparadas para participar en desfiles y ceremonias cívicos-militares.

Este evento estuvo presidido por el general de División Diplomado de Estado Mayor y comandante del Primer Cuerpo del Ejército, Eduardo Emilio Zárate Landero.

En esta fase, concursan las siguientes bandas de música: I Región Militar (Colonia Aviación Civil, Cd. Méx.); XII Región Militar (Irapuato, Gto.); Fuerza Aérea Mexicana (Predio Reforma, Cd. Méx.); I Cuerpo de Ejército (Campo Mil. No. 1-A, Cd. Méx.); Heroico Colegio Militar (Tlalpan, Cd. Méx.); Cuerpo de Guardias Presidenciales (El Chivatito, Cd. Méx.) y Ejército Mexicano.

Las bandas de música ganadoras de las diferentes regiones geográficas participarán en la Fase Nacional del Concurso de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la cual se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto del presente año, con el objeto de seleccionar a las bandas que participarán en el desfile militar del 16 de septiembre de 2016.

Todas las bandas participantes, se encuentran integradas por: Director; 18 alientos de madera (un oboe, un flautín, dos flautas, un clarinete requinto, un fagote, siete clarinetes, dos saxofones altos, dos tenores y un saxofón barítono); 19 alientos de metal (seis trompetas, cuatro trombones, dos barítonos, cuatro cornos francés y tres tubas) y cuatro percusionistas (timbales, tarola, bombo, platillos, glockenspiel y accesorios).

El jurado calificador evaluará la correcta ejecución de los matices y dinámicas, correcto fraseo musical, que la interpretación sea de acuerdo al carácter, estilo y género musical; de igual forma, el entusiasmo, disciplina y espíritu de cuerpo durante el desarrollo del concurso, observando la técnica de dirección, porte, liderazgo y don de mando por parte del director de cada una de las bandas participantes.

Los esquemas de instrucción/evaluación se calificarán mediante una escala numérica decimal de 1 a 100 puntos en cada aspecto a calificar, con el fin de que los resultados obtenidos sean justos, imparciales y con una mayor precisión.

En caso de empate en cualquiera de las dos fases, el jurado calificador evaluará a un elemento integrante de las bandas empatadas, seleccionado al azar, quien interpretará un pasaje de la obra clásica del concurso, mencionando el nombre del autor e historia de la obra.

El objetivoo es seleccionar a las bandas que participarán en el desfile militar del 16 de septiembre de 2016.
El objetivoo es seleccionar a las bandas que participarán en el desfile militar del 16 de septiembre de 2016.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial