Inicia Registro Civil de Oaxaca Identidad sin Fronteras en California, Estados Unidos

Los Ángeles y San Diego
La comunidad oaxaqueña en EU enfrenta la falta de renovación de actas de nacimiento

Los Ángeles California, EUA.- Con buena respuesta dio inicio la visita de atención integral del Registro Civil a la comunidad oaxaqueña asentada en Los Ángeles y San Diego California, desde las 07:00 horas local, decenas de connacionales esperaban a que el módulo brindara sus servicios a través del programa Identidad sin Fronteras.

Para las y los oaxaqueños que fueron atendidos, esta visita representa una gran esperanza, debido a los múltiples problemas que enfrentan por no tener su acta de nacimiento.

En esta visita se encontraron casos como el de Gustavo, originario de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, quien desde hace 25 años llegó a Estados Unidos en busca de su sueño americano, sin imaginar que al llegar sería encarcelado por un delito que no cometió, desde ese momento perdió sus papeles sin poder demostrar su identidad y ahora gracias a esta visita del gobierno de Oaxaca a través del Registro Civil obtuvo su principal documento de identidad.

Otro problema que enfrenta la comunidad oaxaqueña es la falta de renovación de actas de nacimiento, las cuales tienen hasta 50 años de antigüedad, la mayoría se encuentran desechas, enmendadas manualmente o dañadas por el mal uso, motivo que las convierte en documentos inservibles para identificar.

Durante una jornada de ocho horas el Registro Civil brindó atención personalizada a cada uno de las y los oaxaqueños, tal como lo instruyó el gobernador Gabino Cué Monteagudo a través del programa Identidad sin Fronteras en California.

La visita del Registro Civil culminará hasta el 18 de agosto en el siguiente orden, viernes 9 de agosto, en el Consulado Mexicano en Los Ángeles California; sábado 10 de agosto, Centro Oaxaca, en Mulford Ave. Suit 202, en el condado de Lynwood, California; domingo 11 de agosto en las instalaciones de la Guelaguetza 2013, en el Lincoln Park, Los Ángeles California.

Lunes 12 de agosto, en el Consulado Mexicano en Oxnard; martes 13 de agosto, en Santa María, California, jurisdicción del Consulado Mexicano en Oxnard; miércoles 14 de agosto, en Taft California, en la Iglesia de St. Mary, 110 E. Woodrow St. 93268; y jueves 15 de agosto, en el Consulado Mexicano de Fresno.

Viernes 16 de agosto, en Greenfield en Holy Trinity Church, ubicada en 803 Elm Ave. y en el Consulado Mexicano en Sacramento, california; sábado 17 de agosto, en el Consulado Mexicano de San José y en el Consulado Mexicano de Sacramento.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial