Inicia tercer curso de verano de protección civil para niños en el DF

Concluirá el próximo 27 de julio
El curso está dirigido a los hijos y familiares de los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal
México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal dio inicio, por tercer año consecutivo, al “Curso de Verano de Protección Civil para Niñas y Niños”; único en su tipo en la Ciudad de México; pues a través de éste los pequeños aprenden las medidas de autoprotección necesarias que les permitirán -en caso de así requerirlo-, salvaguardar su vida y coadyuvar a proteger el patrimonio de sus familias y el entorno.

El titular de esta dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, destacó la importancia de esta capacitación dirigida a los menores toda vez que “los concientiza sobre qué hacer y cómo actuar antes, durante y después de alguna contingencia a la que pudieran verse expuestos, no sólo ellos, sino sus familias y todos los habitantes de la Ciudad de México”.

Detalló que este curso, que se imparte a partir de este día y hasta el 27 de julio, “está dirigido a los hijos y familiares de los trabajadores de la dependencia a su mando y con él se pretende que los infantes aprendan -entre otras actividades- sobre el uso y manejo de extintores; el significado de las señalizaciones de emergencia; los peligros a los que se exponen si manejan material pirotécnico (cohetes); además de saber qué hacer ante un incendio, sismo, inundación, así como la forma básica de brindar primeros auxilios”.

El funcionario añadió que otro de los propósitos de esta capacitación es que los pequeños conozcan y tengan presente los riesgos que pueden rodear su casa, escuela o en la calle; y aprendan a autoprotegerse, además de replicarlo a los mayores como sus padres, tíos, hermanos y amigos.

En el primer día de actividades, en instalaciones de la Unidad de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco, se hizo una demostración física con diferentes tipos de cohetes y alimentos, con lo que se mostró a los menores los daños que pueden generar en el cuerpo el jugar con material pirotécnico o portarlo en sus ropas.

En su oportunidad, el subdirector de Protección Civil de esa demarcación, Genaro Anita, explicó el tipo de quemaduras de primer, segundo y tercer grado, que los cohetes y “palomas” pueden ocasionar en las personas, y habló sobre la importancia de mantener informados a los menores al respecto para evitar que padezcan algún accidente de este tipo.

Este curso inició hace tres años como un programa piloto y ahora se ha consolidado de manera exitosa entre los hijos de los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil, así como de menores externos que han querido conocer más acerca de qué es y para qué sirve la Protección Civil.

Moreno Brizuela insistió en la importancia de que se fomente en los niños una cultura preventiva con el objetivo único de que se mantengan mejor preparados ante cualquier fenómeno perturbador que se presente en la capital del país y expresó su satisfacción ante la respuesta que ha tenido este curso que es totalmente diferente.

En años anteriores esta capacitación ha sido todo un éxito ya que se logró que la diversión no estuviera alejada de la responsabilidad y que a través de juegos y actividades distintas, los integrantes de las futuras generaciones aprendieran medidas de autoprotección necesarias para contrarrestar las emergencias.

Ante cualquier incidente o emergencia los habitantes de la capital pueden comunicarse a los números de Protección Civil al 56 83 22 22; Secretaría de Seguridad Pública al 060 y Heroico Cuerpo de Bomberos al 068.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial