Inician construcción del Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto, en Oaxaca

Presentan proyecto a vecinos
Los trabajos iniciarán sobre la calle de García Vigil, específicamente en el cruce con la calle de Allende
Oaxaca, Oax., 22-nov-2014.- El Municipio de Oaxaca de Juárez dará inicio este lunes 24 la construcción del Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto, cuyo objetivo es generar un circuito semipeatonal que permita disfrutar a los ciudadanos de la capital y visitantes la belleza arquitectónica y colonial del Centro Histórico de Oaxaca.

Los trabajos iniciarán sobre la calle de García Vigil, específicamente en el cruce con la calle de Allende, por lo que será cerrada a la circulación vial a partir de la noche del domingo 23 de noviembre y habilitándose alternativas para el paso peatonal.

Posteriormente, los trabajos se extenderán a las arterias Jesús Carranza, Quetzalcoatl, hasta Cosijopí, así como la séptima y octava de Macedonio Álcala, que en su momento serán cerradas a la circulación vial.

Por ello, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementarán diversos operativos para apoyar a la población que realiza sus actividades cotidianas en la zona, disponiendo de vías alternas como las calles de Porfirio Díaz, Tinoco y Palacios y 5 de mayo.

En tal sentido, se pide a la población considerar el cierre de estas calles y hacer uso de las vías alternas para trasladarse por esta zona del centro de Oaxaca.

Con el inicio de la primera etapa de esta obra por parte de la administración del presidente Javier Villacaña Jiménez; en los próximos meses, los oaxaqueños contarán con una vía de interconexión de la zona norte y el centro de la ciudad, que no sólo facilite su disfrute, sino que contribuya a la conservación del Patrimonio Cultural.

El andador semipeatonal contará con elementos vanguardistas, de inclusión social y conservación del patrimonio, como jardineras, bancas, papeleras, además de dar una alta prioridad a la movilidad de las personas con discapacidad con el uso de rampas y una línea guía para débiles visuales, sin dejar de lado un carril exclusivo para ciclistas.

El andador semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto contó con la aprobación y respaldo total del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en su diseño e implementación, además de la participación y aceptación de vecinos y diversos sectores de la sociedad como ecologistas, personas con discapacidad, transporte público concesionado, adultos mayores, diversidad sexual, deportistas y turismo, entre otras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial