Inician jornadas “Conociendo y reconociendo la discapacidad” en la Ciudad de México

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Inician jornada “Conociendo y reconociendo la discapacidad” en la delegación Iztacalco
México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la administración a su cargo ampliará el padrón de beneficiarios para personas con discapacidad, por lo que mil 500 capitalinos se sumarán a los 80 mil que actualmente reciben el beneficio, con el propósito de dar las mismas oportunidades para todos.

Durante el inicio de la jornada “Conociendo y reconociendo la discapacidad” en la delegación Iztacalco, precisó “esta lucha no es una lucha aislada, porque ustedes no están solos, ni están solas, esta es una lucha que vamos a hacer en conjunto, que lo estamos haciendo desde el Gobierno encargado de esta tarea, sensibles ante las necesidades y contando con el apoyo fundamental de las organizaciones sociales”.

Acompañado del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados y de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, resaltó que en la Ciudad de México el respaldo a este sector de la población se consolida a través de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el DF.

Mancera Espinosa indicó que el GDF trabaja por una ciudad incluyente, por ello busca que los programas sociales eleven el nivel de bienestar de la población, al tiempo que mejora el espacio público para asegurar que la población lo disfruten.

“Estamos trabajando también en un proyecto que va avanzado, el parque para personas con discapacidad. Es un proyecto especial, específico para encontrar igualdad, porque todos tenemos derecho a lo que esta ciudad ofrece, no puede haber distinciones”, indicó Mancera Espinosa.

Con una visión integral de impulso a los derechos humanos, el GDF en coordinación con las autoridades delegaciones implementarán brigadas informativas que recorrerán la ciudad, asimismo, se optimizará la infraestructura de las siete unidades de rehabilitación de la ciudad y se ampliará el apoyo a deportistas.

“Vamos a trabajar todos juntos, por eso tenemos que escucharlos, por eso tenemos que verlos y por eso tenemos que tocarlos con el corazón, esa es la cercanía que quiere tener el Gobierno con toda la gente, que conforma esta ciudad, así vamos a trabajar con anuncios a favor de todas y de todos”, afirmó.

Sobre el particular, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que la jornada que hoy inicia, se desarrollará en toda la ciudad con acciones y programas que fomenten un espacio de convivencia adecuado que garantice bienestar y pleno desarrollo de la personas con discapacidad.

En la Ciudad de México se instalaron 15 carpas vinculadas en torno a la toma de conciencia y el acceso a los programas de salud, trabajo, educación, asesoría jurídica y la creación de una red de promotores de derechos de las personas con discapacidad, lo anterior en estrecha colaboración con las organizaciones civiles.

Por su parte, Mateos Hernández precisó que la delegación Iztacalco emprende acciones conjuntas con el GDF para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, entre ellas el mantenimiento de la infraestructura urbana y de los edificios públicos, apoyo a deportistas, distribución de aparatos ortopédicos y auditivos, así como terapias alternativas.

Asimismo, adelantó que más de 200 promotores recorrerán Iztacalco para acercar a este sector de la población información sobre los programas sociales y facilitar su afiliación a éstos, entre otros trámites que se gestionan en esa demarcación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial