Inician mega jornada de mejoramiento en centros de desarrollo comunitario DIF-DF

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Mega jornada de Mejoramiento de los Centros DIF
México, DF.- Luego de asegurar que en un mes entregarán resultados a los ciudadanos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició la mega jornada de Mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF).

En el Centro Recreativo “Niños Héroes”, el mandatario capitalino, acompañado del director del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que las actividades de rehabilitación buscan ofrecer espacios dignos que contribuyan a la consolidación de una Capital Social, que eleve el bienestar de las familias en la Ciudad de México.

“Podemos alcanzar centros de convivencia dignos, no sólo se trata de ofrecer un espacio, no se trata de mostrar un lugar donde la gente pudiera realizar una actividad, sino se trata de que esta actividad se realice de manera digna, se realice con instalaciones adecuadas y se sientan parte de ellas y las disfruten”.

Mancera Espinosa resaltó que los Centros de Desarrollo Comunitario DIF-DF son un fuerte vínculo entre el Gobierno y los ciudadanos, con dos principales vertientes: apoyar a los grupos vulnerables y promover el desarrollo de la niñez a través de programas educativos.

El ejecutivo local detalló que el GDF a través del DIF apoya a 80 mil 985 personas con discapacidad, 24 mil niños y niñas en condición de vulnerabilidad social y a más de 12 mil Niños y Niñas Talento, también a jefas de familia y policías preventivos con discapacidad permanente.

“Tenemos que buscar que los niños y las niñas cada vez estén mejor formados, que sean más fuertes, sólo así vamos a vencer a los que buscan dañar a la ciudad, a los que forman parte de la delincuencia, a los que no quieren estar en una convivencia sana”, destacó Mancera Espinosa.

Por otra parte, agradeció la colaboración del director general Grupo Alpura, Víctor Gavito y al embajador del DIF-DF, el grupo musical Elefante, por su apoyo en las tareas de rehabilitación los centros ubicados en la Ciudad de México.

En su oportunidad, Martínez Pacheco señaló que iniciarán el programa de redignificación de los espacios para brindar a la comunidad programas y servicios que fortalezcan los valores, priorizando el bienestar por la infancia.

Detalló que las acciones contemplan el mantenimiento integral de 12 centros DIF-DF. Para optimizar el servicio a los usuarios, se mejorará la infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, así como las albercas, el equipo hidroneumático e inmobiliario.

En el inicio del programa estuvieron presentes el periodista Sergio Sarmiento; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del DIF, Carlos Flores; los directores del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF, Rocío Bárcena y del Fideicomiso Educación Garantizada, Luis Meneses, así como el Oficial Mayor, Edgar Armando González.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial