Inician obras en colonias de Juchitán con más de 30 años sin servicios: SEDESOL

Oaxaca.- El Subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la SEDESOL, Arq. Bertoldo Leyva Castro y el residente municipal de Juchitán de Zaragoza, Dr. Daniel Gurrión Matías, iniciaron 20 obras en diversas colonias urbanas marginadas con una inversión en mezcla de recursos por 18 millones 270 mil 480 pesos.

El funcionario federal nombre del delegado de la SEDESOL en Oaxaca, Sergio Barraza Pak y del Secretario, Heriberto Félix Guerra, destacó que las obras y acciones del Programa Hábitat se orientan para mejorar los servicios en las zonas urbanas marginadas, no solamente de Oaxaca, la SEDESOL opera este programa en todo el país, en las ciudades y municipios que están creciendo y están demandando agua, drenaje, pavimentación y todo aquello que ayude a solucionar el problema de la pobreza.

Asimismo, lleva a cabo acciones de desarrollo social y humano, con actividades de vinculación entre las personas y habilidades técnicas que se imparten en talleres de capacitación para el trabajo y mejores hábitos que ayudan a la formación en niños, jóvenes y adultos.

Por último, el Subdelegado de Desarrollo Urbano, Arq. Bertoldo Leyva Castro y el presidente municipal, Dr. Daniel Gurrión Matías, dieron el banderazo de inicio de la construcción de la Unidad Deportiva “Juchitán” en la Carretera Panamericana entronque con Canal 33 de la colonia Cheguigo, y que tendrá una inversión total en mezcla de recursos por 3 millones 682 mil 898 pesos.

El gobierno federal a través del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la SEDESOL y la autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza invertirán en la construcción de este espacio nuevo y de la consolidación integral y social de la Unidad Deportiva “Nezaguete” y del Parque Recreativo y Cultural “Cristóbal Colón”, respectivamente un total de 4 millones 635 mil 676 pesos.

Leyva Castro, dijo “nos corresponde conjuntamente con los ciudadanos el seguimiento de la obra, la contraloría social y los mecanismos de transparencia, para garantizar que la obra será concluida al 100 por ciento y que pueda ser útil para el bienestar de los juchitecos”.

Por su parte, el munícipe, Dr. Daniel Gurrión Matías, agradeció al gobierno federal el que existan estos programas “Hábitat” y “Rescate de Espacios Públicos”, porque con estos recursos, el municipio puede ejecutar un mayor número de obras en beneficio de las familias juchitecas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial