Iniciarán obras como Presa Paso Ancho y carreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla

* Reconoce Gobierno aportación del Colegio de Ingenieros Civiles al progreso de Oaxaca
* Titular de SINFRA participa en encuentro con motivo del Día Nacional del Ingeniero

Oaxaca, Oax.- A fin de resolver el problema de abastecimiento de agua potable en los próximos 30 años se tiene programado el inicio de importantes obras como el Proyecto de la Presa Paso Ancho, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Ante el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Aníbal López Peláez, así como de profesionales en las áreas Civil, Construcción, Mecánica y Electricistas, en el marco de la celebración por el Día Nacional del Ingeniero, anunció además el reinicio de las carreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla.

Agregó además que en coordinación con el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez se contempla el inicio de la construcción del Polideportivo en el parque “Venustiano Carranza”, el cual forma parte de los cinco espacios que contempla construir la actual administración estatal.

En la reunión, a la cual asistió como invitado el vicepresidente de la Zona Sur de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Antonio Castellanos Roldán, el funcionario expuso que el Gobierno del Estado está abierto a las inversiones públicas y privadas, además de mantener una estrecha coordinación y cooperación con empresas constructoras.

Al asistir con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Salvatierra López expresó su reconocimiento a los profesionistas de esta disciplina, que con profesional trabajo y compromiso aportan sus conocimientos teóricos y prácticos para impulsar el progreso social y económico del Estado de Oaxaca.

López Peláez reconoció a su vez el interés de la actual administración gubernamental por profesionalizar a los ingenieros civiles, a través de la capacitación continua de los directores responsables de obra y pasantes de la carrera, acción con la que se marca el inicio de una nueva etapa de actualización para un mejor desarrollo técnico del estado.

Cabe señalar que el 1 de de julio es el Día Nacional del Ingeniero, cuya idea original nació del ingeniero Eugenio Méndez Docurro, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial