Instalan Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Oaxaca saldrá adelante sí todos asumimos nuestras responsabilidades, afirma
Crear clima laboral seguro, saludable y digno, convicción del gobierno de Gabino Cué
El gobierno estatal está poniendo su mayor interés cambiando el marco institucional para dar certeza a la ciudadanía de que transitamos de un régimen cerrado a un régimen democrático, de participación ciudadana, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Al instalar la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, instancia donde funcionarios y representantes de los sectores obrero patronal adopten acciones de orden técnico, médico y laboral que hagan posible la prevención de accidentes y enfermedades asociadas al trabajo, agregó que Oaxaca va a salir adelante sólo en la medida en que todos asumamos con responsabilidad el papel que nos corresponde en nuestro desarrollo.

En el acto celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno, aseveró que corresponde a todos generar condiciones de paz y armonía en un marco de legalidad para que aseguremos que el proceso de democracia en marcha en Oaxaca se vaya consolidando y haya oportunidades de bienestar y progreso para la población.

En la búsqueda de este objetivo necesitamos llegar a acuerdos con los diferentes sectores de la población, y será en el marco de la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 donde llamaremos también al sector empresarial, al sector laboral, a suscribir este acuerdo, y los compromisos que deriven del Plan para que cada quién, no solamente el gobierno, asuma sus compromisos para sacar adelante a nuestro estado.

Para el Ejecutivo estatal, el cambio no solamente está en las instituciones, el cambio está en cada uno de las mentes de quienes habitamos este maravilloso estado. En este acto, Gabino Cué ratificó la convicción de su gobierno de crear un entorno laboral más seguro y digno, y con ello, ganar productividad y lograr mejores condiciones de competencia.

“Se trata, de un conjunto de acciones que buscan mejorar nuestra legislación laboral, contribuir a la creación de mano de obra mejor calificada, y tender puentes de comunicación entre la empresa y la ciudadanía, que permitan cubrir de manera eficiente las vacantes existentes en la planta productiva oaxaqueña”, manifestó.

Destacó que en estos cuatro meses de su gobierno, se han concretado seis acciones: la creación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; la realización de 83 cursos de capacitación laboral organizados por el Instituto de Capacitación para la Productividad y el Trabajo, en beneficio de mil 197 personas de diversas regiones del estado.

A través del Servicio Nacional de Empleo se han colocado a un total de tres mil 98 personas en puestos de trabajo formales; se han realizado cinco Ferias de Empleo en Valles Centrales, Costa, Istmo, Mixteca y en la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, se verificó el primer Foro Interinstitucional para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, y se suscribió el Convenio Marco de Colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

* Reconocen CMIC y CTM apoyo de Cué Monteagudo al sector laboral de Oaxaca

Al respecto, representantes laborales y empresariales en el estado reconocieron la sensibilidad del gobernador del estado para impulsar acciones que mejoren las condiciones y oportunidades laborales en Oaxaca.

Los dirigentes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Manuel Pérez Noyola y Claudio Guerra López, respectivamente, reiteraron su disposición de sumarse al trabajo que emprende la administración estatal para fortalecer al sector productivo del estado y generar una política laboral que incluya la salud y seguridad para los trabajadores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial