Instalan módulo de información crediticia sobre refinanciamiento de deuda de elementos de seguridad pública

Beneficiarán a corporaciones policiacas
Tendrán acceso directo a la información referente al refinanciamiento de sus deudas

* A partir de la primera quincena de septiembre, las y los uniformados verán reflejada la reducción de sus deudas crediticias en al menos el 50 por ciento

Santa María Coyotepec, Oax., 11-sep-2015.- Integrantes de las corporaciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tendrán acceso directo a la información referente al refinanciamiento de sus deudas que, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Estatal, será reducida en un 50 por ciento o más, lo que se verá reflejado en sus comprobantes de pago a partir de la primera quincena de septiembre.

El comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, explicó que se dará atención puntual a las inquietudes y necesidades personales que enfrentaban cerca de mil integrantes de la SSPO, tanto administrativos como operativos, quienes tenían descuentos exorbitantes por una deuda adquirida, lo que ponía en riesgo su ingreso familiar.

Ante el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, y las y los uniformados que presenciaron el acto en el Cuartel General de la Policía Estatal, destacó que “porque son padres y madres que trabajan para sacar adelante a sus familias, esta es una obra justa que beneficiará a quienes nos cuidan diariamente”.

Al respecto, Vargas Varela apuntó que se trata del resultado de una serie de esfuerzos coordinados entre distintas áreas del Gobierno Estatal, que se ocupan de cumplir su compromiso de dignificar la labor policial.

“Seguimos trabajando sobre más iniciativas que persiguen el mismo fin, tal es el caso de la Ley de Pensiones, porque sabemos que estos merecidos cambios son lo que se necesita para responder a su loable labor”, enfatizó.

Por ello, la policía estatal Evelia López Cruz agradeció la intervención del Gobierno del Estado, ya que –dijo- es una muy buena respuesta e importante apoyo para sus familias.

“La verdad que sí nos está cumpliendo y estamos viendo resultado positivos, por eso invito a todos los compañeros que están en la misma situación a que se acerquen al módulo y chequen el gran cambio”, finalizó.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, avanza en el compromiso de lograr mejoras laborales para las y los encargados de velar por el orden y la paz pública de Oaxaca.

Al acto celebrado en la explanada del Cuartel General, acudieron también la Oficial Mayor de la SSPO, Rosa Elizabeth Arnaud Viñas y el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, José Juan Pérez Maya.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial