Integran mujeres red para prevenir violencia familiar en el Distrito Federal

México, DF.- Al encabezar el encuentro “Red de Promotoras Comunitarias para la Prevención de la Violencia Familiar”, el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Jesús Valdés Peña, llamó a “cambiar los usos y costumbres negativos” que hacen posible las ofensas y las agresiones en contra de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En la escuela de Jurisprudencia, ubicada en el Centro Histórico, tomó protesta a 500 mujeres que formarán parte de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF).

Acompañado de Guadalupe Hernández Ávila, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la dependencia, Valdés Peña señaló que es importante que se difunda el mensaje desde temprana edad, pues los pequeños deben aprender qué patrones promueven la violencia para no seguir reproduciéndolos.

En ese sentido, felicitó a las promotoras por “dar el primer paso” por tomar conciencia y por asumir con entusiasmo la tarea de acabar con los prejuicios y hábitos que permiten actos de violencia de género, intrafamiliar o en comunidad.

Sobre la violencia contra las mujeres, enfatizó que en la capital del país “ninguna mujer está sola” ya que el Gobierno del Distrito Federal implementa una serie de programas y acciones que apoyan a este sector como el Seguro Contra la Violencia Familiar con el que se otorga un apoyo económico a las víctimas y se les capacita para lograr su autosuficiencia económica a través de alguna actividad productiva.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial