Intercambian funcionarios experiencias exitosas en España y México

Operativo
Desplegará Gobierno del DF operativo interinstitucional por Semana Santa
21 marzo, 2013
MigueL 008
Restauran el homenaje a Juárez en el Hemiciclo
21 marzo, 2013

Intercambian funcionarios experiencias exitosas en España y México

Presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha-Jefe de Gobierno del DF

Intercambian experiencias de exito en ambas ciudadades

Presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha-Jefe de Gobierno del DF

Intercambian experiencias de exito en ambas ciudadades

* Recibe presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha a jefe de Gobierno del DF

Castilla-La Mancha, España.- La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, España, María Dolores Cospedal, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, intercambiaron ideas en torno a experiencias exitosas de esta región española, caracterizada por contar con el mayor número de kilómetros de autopistas y vías de la península.

Durante una reunión en el Palacio de Fuensalida de Toledo, hablaron sobre el rico patrimonio artístico y natural de esta región española; y sobre la capital mexicana cuyo siguiente paso es transformarse en una “Ciudad Alfa”.

Compartieron experiencias sobre los patrimonios artísticos y naturales que distinguen a esa comunidad autónoma española, donde Toledo y Cuenca, forman parte de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO, debido a su interés por resguardar parques nacionales, reservas, y micro-reservas al interior de las metrópolis.

Mancera Espinosa destacó que este encuentro se realiza como parte de la táctica del Gobierno capitalino para apuntalar y consolidar a la Ciudad de México como una de las mejores del mundo, con movilidad, desarrollo económico, sustentabilidad, y rescate del espacio público, siempre con base en criterios de sustentabilidad sin afectar el desarrollo.

En Madrid, España, el jefe de Gobierno del DF y la Alcaldesa de Madrid, Ana María Botella Serrano, acordaron renovar este jueves un Convenio de Promoción Turística entre ambas ciudades para intercambiar experiencias de difusión de proyectos en la también llamada “industria sin chimeneas”.

Durante este encuentro, en el que la Alcaldesa fue acompañada por Fernando Villalonga, Delegado de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Botella Serrano comentó al jefe de Gobierno del DF sobre los avances obtenidos en materia de infraestructura urbana, manejo de residuos sólidos y agua, así como las estrategias y esfuerzos de modernización que realiza esta ciudad, considerada una de las más importantes del mundo.

Por su parte, Mancera Espinosa consideró oportuno realizar este encuentro, ya que el Distrito Federal se encuentra en una etapa de transformación hacia una “Ciudad Alfa” donde los habitantes tengan garantizado el crecimiento económico, la movilidad, los espacios de cultura y recreación, así como una mejor calidad de vida.