Intercambian legisladores de Finlandia y México puntos de vista sobre reformas

Presidente del Parlamento de Finlandia - Senador
Heinäluoma compartió la forma en la que funciona el sistema parlamentario de su país
* Presidente del senado de la República recibe al líder del parlamento de Finlanda
* Reformas constitucionales buscan contar con una sociedad más equitativa y participativa
* México busca fortalecer los lazos de amistad con Finlandia y la Unión Europea

México, DF.- El presidente del Parlamento de Finlandia, Eero Heinäluoma, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, intercambiaron puntos de vista sobre las reformas constitucionales en México en materia de transparencia, energética, electoral, derechos humanos y telecomunicaciones, así como del sistema parlamentario de ambos países.

Como parte de la visita que realiza a México, Eero Heinäluoma compartió la forma en la que funciona el sistema parlamentario de su país, así como las figuras jurídicas que existen para que la sociedad participe en la presentación de iniciativas, las que tienen como requisito un número mínimo de firmas.

Luego de conversar y reconocer la “madurez institucional” del parlamento finlandés, Cervantes Andrade y Eero Heinäluoma se pronunciaron por fortalecer los lazos de amistad con entre ambos países.

Cervantes Andrade manifestó que las reformas constitucionales que se llevan a cabo en México, son transformaciones en el orden jurídico que tiene como objetivo contar con una sociedad más equitativa y participativa del acontecer nacional, además de ser un motor e incentivo para el crecimiento económico.

Durante la reunión, indicó que como resultado de las trasformaciones, acontecimientos históricos de México y reformas constitucionales, estamos viviendo intensamente nuestra democracia interna, así como la evolución en la libre expresión de la diferencia de ideas, pues es parte del sistema democrático.

El senador señaló que desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado por México, Canadá y Estados Unidos en 1994, no se llevaban a cabo transformaciones para dar certidumbre jurídica a la nación, como se hace en la actualidad.

Comentó que el intercambio de ideas en el parlamento siempre genera un mejor espacio, por lo que se están adoptando las mejores prácticas parlamentarias del mundo.

Al término de la reunión, el parlamentario europeo firmó el libro de visitantes distinguido del Senado de la República y se tomó la fotografía oficial de la visita al recinto parlamentario.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial