Investiga CNDH caso de mujer que dio a luz en el jardín de centro de salud, en Oaxaca

Villa de Tututepec
La mujer acudió de emergencia al hospital para solicitar atención médico-ginecológica
* Los hechos ocurrieron en la comunidad de San José Manialtepec, Villa de Tututepec

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos de una mujer que al encontrar cerrado el Centro de Salud de la Comunidad de San José Manialtepec, Villa de Tututepec, Oaxaca, tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio.

De acuerdo con información de medios de comunicación, el pasado martes 18 de febrero, la mujer acudió de emergencia al hospital para solicitar atención médico-ginecológica. Al percatarse que no había nadie y ante la inminencia del parto, su cónyuge fue a buscar un taxi y al regresar, la agraviada ya había dado a luz.

Por instrucciones del Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos de este Organismo público autónomo se trasladaron al hospital, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, para entrevistar a la víctima y la autoridad involucrada, además de recabar evidencia para la adecuada integración del expediente.

La CNDH reitera que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad que no deben enfrentar negligencia de las autoridades encargadas de brindarles un servicio oportuno, con calidad y calidez.

Tras concluir la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, este Organismo nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial