Investiga CNDH presunta detención arbitraria y homicidio de habitante de Tapachula, Chiapas

Tapachula, Chiapas
Recaban evidencias para acreditar la presunta violación de sus derechos humanos
México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la presunta detención arbitraria y posterior homicidio de un habitante de Tapachula, Chiapas, donde habrían intervenido servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el pasado sábado 1 de marzo, publicado en medios de comunicación.

Por instrucciones del Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al municipio con el objeto de entrevistar a los familiares de la víctima, así como obtener evidencia idónea para acreditar la presunta violación de sus derechos humanos.

La Comisión Nacional acordó iniciar de oficio la investigación considerando que pudieran haberse dado acciones que vulneraron los derechos humanos del agraviado, al haber sido objeto de detención arbitraria y presunto homicidio, ocasionado, según los medios, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Por ello, este Organismo nacional autónomo hace un atento llamado a las autoridades locales, para que garanticen la seguridad jurídica y el debido acceso a la justicia de los familiares de la víctima.

Luego de señalar que se ha solicitado a la autoridad involucrada el informe correspondiente, la CNDH agregó que una vez integrado el expediente de queja y agotada la investigación, emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial