Investiga la CNDH desaparición y homicidio de cuatro jóvenes, un mexicano y tres norteamericanos en Matamoros, Tamaulipas

Investiga la CNDH
El 30 de octubre, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos entre Matamoros y El Control
México, DF., 04-nov-2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la desaparición de tres personas originarias de Estados Unidos, en Matamoros, Tamaulipas, quienes fueron encontradas muertas el pasado jueves, junto con una persona de nacionalidad mexicana.

Los tres extranjeros eran hermanos, dos varones y una mujer, de 21, 22 y 26 años de edad, respectivamente, originarios del estado de Texas, Estados Unidos de América. Los familiares perdieron contacto con los tres hermanos el pasado 13 de octubre cuando regresaban de visitar a su padre en Matamoros.

Presuntamente fueron detenidos cerca del puente internacional Los Indios, sin que fueran puestos a disposición de alguna autoridad ministerial ni identificar quien realizó la detención.

El pasado jueves 30 de octubre, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos en un paraje entre Matamoros y la comunidad El Control, entre los que se encontraban los tres hermanos.

Por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los jóvenes, personal de este Organismo autónomo requirió información a diversas autoridades para su localización, y ha realizado acciones y diligencias a efecto de recabar las evidencias necesarias para la integración de la queja.

Se atiende a los familiares de las víctimas y se da seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada en la Procuraduría estatal con motivo de la desaparición y posterior homicidio de las víctimas.

Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las pruebas, la Comisión Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial