Invita InmujeresDF a actividades por revalorización del trabajo doméstico

México, DF.- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, (InmujeresDF), como parte de la campaña para revalorar el trabajo doméstico asalariado y no asalariado, este domingo se llevará a cabo una feria lúdica interactiva en el Bosque de Chapultepec para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la participación en las labores domésticas.

Beatriz Santamaría Monjaraz, directora general de InmujeresDF, señaló que este acto se realizará en el marco del Día Internacional del Trabajo Doméstico y forma parte de las acciones que realiza el Instituto para promover que las personas colaboren en las labores del hogar.

Pues uno de los retos es consolidar propuestas de reforma a la Ley Federal del Trabajo para su regulación y las mujeres trabajadoras del hogar exijan sus derechos labores como son vacaciones, servicios de salud y aguinaldo, por mencionar algunos.
Por ello hizo un llamado a acercarse a los Centros de Atención del InmujeresDF en 16 delegaciones políticas donde conocerán más sobre cómo “con acciones cotidianas podemos transformar y romper estereotipos”.

Asimismo, informó que se montó una exposición con esta temática en la estación del Metro Morelos, de las Líneas B y 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual podrá visitarse durante este mes de julio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial