Invitan a la primera carrera “Muévete y métete en cintura” en pro de la lucha contra el cáncer de ovario

Invitan a carrera atlética
En ambos eventos se espera la asistencia de más de cinco mil personas
* La carrera saldrá este domingo 26 de agosto a las 08:30 horas de la Glorieta de la Diana Cazadora

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) invita a los capitalinos a formar parte de la primera carrera “Muévete y métete en cintura”, que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto, con el propósito de fomentar la actividad física y estilos de vida saludables en pro de la lucha contra el cáncer de ovario.

A las 08:30 horas, los participantes partirán de la Glorieta de la Diana Cazadora con dirección al Auditorio Nacional, para regresar al mismo punto donde a las 11:00 horas la SSDF y los Servicios de Salud Pública del Gobierno capitalino, en coordinación con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A. C., comenzarán con la formación del listón más largo del mundo contra el Cáncer de Ovario.

Para superar el Récord Guinness se deberán amarrar más de dos mil 061 metros de listón. En ambos eventos se espera la asistencia de más de cinco mil personas.

Es importante destacar que los efectos de la obesidad, sobrepeso, sedentarismo, entre otros, aumentan el riesgo de contraer varios tipos de cáncer.

La excesiva acumulación de grasa corporal promueve la resistencia a la insulina lo cual puede aumentar la cantidad de hormonas sexuales y el riesgo de padecer cánceres sensibles a hormonas, entre ellos el de ovario.

En México, el cáncer de ovario es el tercero más común en mujeres, aproximadamente el 85 por ciento de los casos se detectan en etapas avanzadas y al día se registran cerca de cinco muertes por esta enfermedad.

En lo que va del año, la SSDF ha detectado 142 nuevos casos de cáncer de ovario, mientras que en 2011 se diagnosticaron 340, tan sólo en lo que respecta a la red de salud local.

Por ello, a través del programa “Muévete y métete en cintura” se fomentan estilos de vida saludables por medio de actividades que involucren y promuevan la convivencia familiar.

La carrera es gratuita y pueden acudir personas de todas las edades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial