Iztacalco, cuenta con atractiva propuesta para convertirse en Barrio Mágico

Barrio San Matías
Iztacalco, en los últimos años registra una tendencia ascendente en ocupación hotelera
* Patrimonio histórico, cultural y arquitectónico se concentra en sus siete barrios

México, DF.- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, realizó un recorrido por la delegación Iztacalco para evaluar el potencial de sus atractivos turísticos, identificar nuevos puntos de interés, así como conocer las necesidades a satisfacer para enriquecer la oferta turística nacional y extranjera.

Iztacalco es una demarcación que en los últimos años ha registrado una tendencia ascendente en ocupación hotelera, que en 2012 la ubicaba con un 60.48 por ciento y cerca de 182 mil visitantes anuales. Sus establecimientos turísticos -de alimentos y bebidas, agencias de viajes, artesanías, transportes y los denominados SPA- han recibido 35 distintivos Moderniza “M” y siete “H”, de higiene.

Acompañado de la jefa delegacional, Elizabeth Mateos Hernández, el funcionario capitalino visitó la zona que habrá de convertirse en Barrio Mágico; los parques ecológicos con que cuenta la demarcación; la Sala de Armas; y el Estadio “Jesús Martínez Palillo”, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, además del tradicional Balneario Olímpico.

Al cumplir con la sexta de las visitas del Programa de Vinculación Interdelegacional entre la Secretaría de Turismo local y las 16 delegaciones políticas, Torruco Marqués apreció el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico que se concentra en los siete barrios del polígono propuesto para convertirse en Barrio Mágico.

El funcionario recorrió andadores, callejones y calles trazadas sobre lo que -antes de la llegada de los españoles- fuera puerto de tránsito para trajineras y canoas, y que luego se convirtió en parte de barrios como: La Asunción, Los Reyes, San Francisco Xicaltongo, San Miguel, San Sebastián Zapotla, Santa Cruz y Santiago, los cuales dieron fisonomía urbana a lo que antes fuera área rural.

Asimismo, propuso a la jefa delegacional dialogar con directivos de Turibus para que sus unidades lleven visitantes a la zona y luego sean transportados en vehículos más pequeños y adecuados para transitar por las estrechas calles y tengan todas las facilidades para conocer el patrimonio arquitectónico de iglesias, capillas, plazuelas y parques de la zona.

El funcionario recorrió también la Sala de Armas, escenario de las competencias de esgrima olímpica en 1968, en el perímetro de la Ciudad Deportiva, y el tradicional ex Balneario Olímpico, sitios en los que se despliega promoción deportiva y actividades de rehabilitación en beneficio de la población local.

En estos lugares, el secretario apreció las actividades para rehabilitar a personas con discapacidades motrices, conoció la promoción deportiva que entre jóvenes se realizan en varias disciplinas.

Asimismo, visitó la Casa de la Juventud o Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo (LATA), un espacio de encuentro educativo, cultural, tecnológico, científico y artístico diseñado para fomentar la creatividad entre jóvenes; visitó también una de las más antiguas pulquerías, “Hombres sin Miedo”, famosa por sus más de 100 años de existencia y por mantener viva la tradición de la más auténtica bebida mexicana.

El titular de la Sectur DF y la delegada de Iztacalco visitaron el restaurante Villa Serrano, lugar que -dijo el funcionario- resulta muy atractivo para el turismo nacional e internacional y podría ser el sitio de espectáculos del folklor mexicano que le hace falta a la vida nocturna de la ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial