La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reelige a mexicano como su presidente

Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco Henríquez

México DF.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reeligió como su Presidente al Comisionado mexicano Doctor José de Jesús Orozco Henríquez.

La reelección del destacado jurista mexicano refleja sin lugar a dudas, el reconocimiento por parte de la Comisión Interamericana a la labor que ha desempeñado el Doctor Orozco para la evolución y el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; tema que actualmente es prioritario en la agenda de la Organización de Estados Americanos.

El Doctor José de Jesús Orozco Henríquez fue elegido comisionado de la CIDH en junio de 2009, por la Asamblea General de la OEA y, desde marzo de 2012, funge como su Presidente. Cabe recordarse que el Gobierno de México ha presentado también la candidatura del Doctor Orozco para ser reelegido como comisionado de la CIDH para el período 2014-2017.

El Gobierno de México se congratula por la reelección del Doctor Orozco como Presidente de la Comisión Interamericana, y reitera su pleno compromiso y colaboración con dicho órgano para la promoción y protección de los derechos humanos en el Continente Americano.

La CIDH es un órgano principal de la OEA, integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General a título personal y no representan sus países de origen o residencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial