La derrota del PAN en Michoacán reprueba al presidente Calderón y su política


Oaxaca.- La derrota del PAN y al PANAL en la elección para gobernador en Michoacán, tierra natal del presidente de la República Felipe Calderón, representa una descalificación a su gobierno ya que reprobaron al mandatario federal, externó en entrevista Carmelita Ricárdez Vela, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resaltó que el hecho que sea la hermana del presidente la derrotada, como candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, le da un mayor realce al mensaje, “pero ello nos preocupa porque tenemos a un presidente, a un año de entregar el gobierno, totalmente derrotado, abatido y con la brújula perdida”, preciso la dirigente tricolor.

Nos preocupa porque por su puesto necesitamos que un gobierno ejerza el poder en este año que es un año particularmente difícil, y no vemos con que ni con quien pueda responder hasta el final de su sexenio.

El triunfo en la elección a la gubernatura lo alcanzó el candidato del PRI Fausto Vallejo, aspirante del PRI y del Partido Verde Ecologista (PVEM), quien obtuvo un 35,39 % de los votos en los comicios efectuados el pasado domingo, quedando en segundo lugar con el 32,67% Luisa María Calderón.

En tercer lugar se situó la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que postuló a Silvano Aureoles, que logró el 28,88 % de los votos, en unos comicios donde participó el 54,22 % del electorado, seis puntos más que en los comicios de 2007, en tanto el 3 % de los sufragios fueron declarados nulos.

Dijo que la política de Calderón, al igual que los resultados de su gobierno, fue reprobada en los comicios de Michoacán porque está ha ido en detrimento de la economía, de la seguridad del pueblo de México, y el PRI tiene que proponer ahora a candidatos serios, con prestigio con trabajo, para que podamos recuperar la confianza en el electorado mexicano y no pensemos solo en ganar como paso hace un año.

Debemos pensar en ganar pero tener claridad para que queremos ganar la presidencia de la República, la alternancia es buena pero definitivamente cuando los gobiernos dan resultado, pero esa alternancia del PAN no supo corresponder a la confianza y a la responsabilidad que el pueblo de México puso en sus manos.

En los estándares internacionales nos colocan, como país, peor que nunca, peor que muchos países latinoamericanos que cuando el PRI entregó el poder éramos líderes en muchos aspectos dentro de los países latinoamericanos que ahora nos han superado por mucho países como Brasil Argentina incluso como Perú, en donde su crecimiento económico está por encima de lo que ha crecido el país en estos años del mal gobierno panista, finalizó diciendo, Ricárdez Vela.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial