Lavan cisterna y renuevan iluminación de fuentes secas de Plaza de la República

Lavan cisterna y renuevan iluminación
También se cambiaron 100 luminarias led, que ofrecen una mayor gama de colores
* Sustituyen 100 lámparas led para ofrecer mayor variedad en colores

México, DF.- Con el fin de ahorrar energía y agua, y ofrecer una sana convivencia familiar en lugares públicos de calidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), realizó labores de mantenimiento preventivo y correctivo en las fuentes secas de la Plaza de la República.

Después del periodo vacacional de Semana Santa, en donde se estimó una afluencia diaria de tres mil visitantes, cantidad que aumentó a cinco mil el Sábado de Gloria, fue necesaria una revisión de los equipos de bombeo de las llamadas fuentes secas o bailarinas.

Los trabajos comenzaron el domingo 7 de abril a las 20:00 horas y concluyeron con pruebas técnicas este fin de semana, donde intervino una cuadrilla de 30 trabajadores. La AEP, a cargo de Eduardo Aguilar, estrenó un equipo portátil de filtración que permitirá limpiar el agua y sustituirla cada tres meses, lo que permitirá un ahorro considerable.

Para garantizar la convivencia familiar, se lavó el sistema que está compuesto de cisterna para almacenamiento de agua, canales de irrigación, robots electromecánicos o fuentes, se sustituyó el total del agua y se le añadió un conjunto de químicos que la mantienen en óptimas condiciones.

El personal a cargo de los trabajos también cambió 100 luminarias led, que ofrecen una mayor gama de colores, y realizó obras generales de limpieza en la Plaza de la República.

La Seduvi, a través de la AEP, continuará con la realización de trabajos de mantenimiento en los espacios públicos recuperados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para brindar instalaciones de calidad que fomenten la convivencia de las familias y el sano esparcimiento de la juventud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial