Libera a secuestrado y captura a nueve de sus plagiarios la PF; los comandaba mujer

• En esta acción fue detenida Isela Angélica Olguín, líder del grupo delictivo
• A los asegurados se les vincula con al menos 11 casos de privación ilegal de la libertad

Edomex.- Una persona secuestrada fue liberada por elementos de la Policía Federal (PF) en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, logrando la captura de nueve presuntos integrantes de banda de secuestradores conocida como “La Güera”.

Los delincuentes capturados están vinculados con los delitos privación ilegal de la libertad y con el homicidio de un elemento de la Policía Federal, ocurrido en junio del presente año.

El modo de operar de este grupo criminales consistía en estudiar los movimientos de las víctimas, de esta manera buscaban integrarse a sus círculos cercanos para obtener información y posteriormente interceptarlas, en las inmediaciones de sus domicilios.

Por lo anterior, efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Barrio Herreros, del municipio antes referido, donde fue ubicada una casa de seguridad.

En ese lugar, se implementó un operativo con el que se logró el rescate de la víctima y la detención de Isela Angélica Olguín Juárez, alias “La Güera”, de 39 años, identificada como líder de la organización delictiva.

Labores de investigación señalan que Olguín Juárez presuntamente se encargaba de coordinar los plagios y llevar a cabo las negociaciones, con los familiares y el cobro de rescate. Al momento de su detención se encontraba en compañía de las siguientes personas:

• Alejandro Celso Martínez, alias “El Negro”, 30 años, segundo al mando en el grupo criminal, quien presuntamente planeaba los plagios e interceptaba a las víctimas, también realizaba las llamadas de negociación con los familiares y el cobro del rescate.

Las siguientes personas fueron identificadas como presuntos plagiarios encargados de proporcionar la información de las posibles víctimas a quienes custodiaban y alimentaban durante el cautiverio:

• Rubén Omar Josué Olguín Juárez, alias “El General”, de 30 años
• José Placido Zúñiga Ramos, de 19 años
• Guadalupe Silvia Carballo Castillo, de 41 años
• Érika Campos Soto, de 30 años
• Ruth Isabel Campos Soto, alias “La Beba”, de 26 años
• Érika Paulina Ramírez Carballo, de 20 años
• Antonio “N”, de 15 años

Reportes de inteligencia indican que la organización delictiva “La Güera” se encontraba dividida en los grupos identificados como la banda de “El Muerto” y “Los Leal”.

Tras las detenciones de integrantes de estas organizaciones, por efectivos de la Policía Federal en el mes de junio del presente año, se reagruparon para formar la organización delictiva encabezada por Isela Angélica Olguín Juárez, alias “La Güera” y Alejandro Celso Martínez, alias “El Negro”.

admin

One thought on “Libera a secuestrado y captura a nueve de sus plagiarios la PF; los comandaba mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial