Libera Ejército otros 52 migrantes centroamericanos, secuestrados en Tamaulipas

México. Fue rescatado otro grupo de 52 migrante en Reynosa, Tamaulipas, integrado por centroamericanos, que había sido secuestrado por una banda de criminales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Oficiales de la Octava Región Militar de aquella demarcación reportaron que los emigrantes ilegales de Centroamérica fueron encontrados encerrados en un domicilio de la Colonia petrolera, del municipio de Reynosa.

El grupo de secuestrados los conformaban 12 guatemaltecos, cinco salvadoreños, 34 hondureños y un nicaragüense, quienes se encuentran en estos momentos bajo el resguardo de las autoridades mexicanas.

La Sedena no aclara si fueron detenidos algunos de los secuestradores, al tiempo que informa que la localización de los secuestrados ocurrió gracias a una denuncia realizada mediante una llamada telefónica anónima.

En lo que va del mes es el tercer rescate de indocumentados en Tamaulipas, que buscan llegar a los Estados Unidos, tanto centroamericanos como mexicanos, en los rescates anteriores también han sido ubicadas personas de nacionalidad China.
Otras dos personas fueron liberadas en un domicilio de Tijuana, Baja California, donde fueron detenidos seis presuntos sicarios al servicio del narcotráfico.

En el lugar fueron ocupados 10 paquetes de marihuana de más de 100 kilogramos de peso, diversas armas largas, cortas y abundantes cartuchos.

También desde el norte de México se reportó que el alcalde de Ciudad de Juárez, estado de Chihuahua, decretó una especie de toque de queda para menores de edad a partir de las 22.00 (hora local).

El edil juarense Héctor Murguía explicó que ese programa de protección a la juventud, no limita las libertades ciudadanas, ya que se trata de una medida para salvaguardar a los menores del peligro que se enfrenta en la ciudad considerada como la más insegura de México y el mundo.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial