Libro “Inglés fácil en español” de docente de Cecyteo

Oaxaca.- La Editorial Trillas publicará el libro “Inglés fácil en español”, escrito por Jorge Martínez Lavariega docente del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 37 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), ubicado en el municipio Guadalupe de Ramírez.

Martínez Lavariega indicó que el texto tiene como objetivo contribuir al avance de la educación en sus diferentes niveles además de apoyar al estudiante en el seguimiento a la materia de inglés de forma sencilla, ya que aborda temas básicos con vocabulario usual.

El proyecto del licenciado en Lenguas Extranjeras con la especialidad en inglés, y docente en la materia de Lenguaje y Comunicación en el EMSaD, será publicado por la casa Editorial con más de cinco décadas de trabajo dedicada a difundir el conocimiento y la cultura.

“El libro es auténtico y original, aborda temas sencillos facilitándole al estudiante la forma de aprendizaje, del cual puede tener su propio ritmo”, indicó.

Será publicado en cuatro volúmenes, por la forma y contenido de “Inglés fácil en español”, contribuirá a la enseñanza de la materia de forma grupal e incluso familiar, evitando la deserción escolar en el nivel medio superior.

“Aplico un método que los estudiantes pueden utilizar con su propios ritmo de vida e incluso pueden ser portadores del mismo a sus familiares y amigos”, explicó.

Señaló que el Cecyteo ha sido su inspiración para escribir el libro. Desde su ingreso al subsistema educativo el 24 de noviembre de 2004 en el plantel Benemérito Benito Juárez en Tuxtepec y después en el EMSaD 55 fue adquiriendo experiencias y forjando el proyecto para brindarle al estudiante herramientas fáciles para aprender inglés.

Indicó que al texto será publicado a nivel Internacional y se le adaptará un CD de audio para fortalecer su contenido y cada volumen contendrá 220 páginas.

Jorge Martínez Lavariega, se reunió con el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez quien le respaldó su proyecto y le otorgó los apoyos necesarios para la difusión del libro.

Editorial Trillas cuenta con un fondo editorial de más de cinco mil obras publicadas de diversos niveles de enseñanza, que abarcan algunas áreas del conocimiento técnico, científico y de divulgación, así como de literatura infantil y juvenil, o bien, libros de texto de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial