Llega “Por tu familia, desarme voluntario” a Cuajimalpa; se han canjeado tres mil 957 armas de fuego

Programa de seguridad preventivo
De 2008 a 2010 se canjearon tres mil 897 en el Distrito Federal
México, DF.- Del 24 de diciembre de 2012 a la fecha se han captado tres mil 957 armas, en el marco del programa “Por tu familia, Desarme Voluntario”, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, al participar este lunes en el inicio de esta jornada en la delegación Cuajimalpa.

Luego de señalar que de 2008 a 2010 se canjearon tres mil 897, en el atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol, la funcionaria informó que durante la actual administración se han visitado seis delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Indicó que como parte del trabajo que se realiza, se han levantado más de 183 mil encuestas para conocer la opinión de la población sobre el programa. El 91 por ciento de los consultados dijo estar de acuerdo con el canje de armas y considera que estas acciones contribuirán a prevenir la violencia en la Ciudad de México.

Asimismo, el 33 por ciento preferiría canjear un arma por dinero y el 30 por ciento lo haría por una computadora, así como el 13 por ciento dice conocer a alguien que posee un arma de fuego.

Al evento asistieron Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina; Adrián Rubalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa y Guillermo Martínez, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial