Llega IMSS a sus 75 años de vida en las mejores condiciones financieras y operativas

Llega IMSS a sus 75 años de vida en las mejores condiciones financieras y operativas
enero 08 23:22 2018 Imprimir esta nota
Director General del IMSS

En 2018, sus esfuerzos están enfocados a brindar servicios con mayor calidad y calidez.

* Tuffic asegura que su administración pondrá en el centro de todos sus esfuerzos al derechohabiente para garantizarle servicios con calidad y calidez

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en el mejor momento de su historia, con finanzas sanas y moderna infraestructura, lo que le permite que en 2018 sus esfuerzos estén enfocados a brindar servicios con mayor calidad y calidez para los más de 74 millones de derechohabientes, aseguró el director General de la institución, Tuffic Miguel.

El IMSS, reiteró, llega a sus 75 años de vida -19 de enero- con sólida situación financiera, un modelo digital que facilita el acceso a los trámites y servicios, así como el plan de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas, acciones que han tenido como propósito central mejorar el cuidado de la salud de los beneficiarios y así como consolidar el carácter público y social del IMSS, para que siga siendo el gran seguro de México.

Al presentar “Resultados 2017 y Prioridades 2018” en conferencia de prensa, el funcionario explicó que la viabilidad financiera del IMSS se consolida, ya que por segundo año consecutivo se logró un superávit, estimado en más de ocho mil millones de pesos en 2017, lo que empieza a marcar tendencia en su fortalecimiento financiero.

Dijo que esto se debe a que en 2017 se lograron ingresos por más de 290 mil millones de pesos y la meta de recaudación para este año será de 310 mil millones de pesos, montos que han sido posibles por el crecimiento del empleo sin precedente durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y se mantiene la meta de cuatro millones al cierre de la administración.

Tuffic Miguel destacó que su gestión seguirá trabajando los ejes del fortalecimiento financiero; la simplificación y digitalización de trámites; y prioritariamente en mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el Instituto.

La prioridad del IMSS en 2018 es continuar mejorando la atención a la derechohabiencia y en ese sentido señaló que entre las iniciativas de primer nivel está implementar la Unifila en más de 450 Unidades de Medicina Familiar, para reducir los tiempos de espera de consulta de tres horas a 60 minutos.

Presenta “Resultados 2017 y Prioridades 2018”.

Presenta “Resultados 2017 y Prioridades 2018”.

Se ampliará la iniciativa de gestión de camas en al menos un hospital más por delegación, con el propósito de que los tiempos de desocupación pasen de 22 a ocho horas. Esta iniciativa se aplica actualmente en 154 hospitales y 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad.

El titular del IMSS dijo que para agilizar el proceso de asignación de citas con un especialista, el sistema de referencia escalará a las Unidades Médicas de Alta Especialidad, para disminuir el tiempo de espera de siete días a 30 minutos.

Uno de los proyectos en 2018 más importantes relacionados con la simplificación y digitalización de trámites es el pago de incapacidades de manera electrónica, la renovación de seguros voluntarios y el pago de incapacidades para mujeres con parto prematuro.

Tuffic Miguel informó que próximamente se inaugurarán tres grandes hospitales sustentables en Nogales, Sonora; León, Guanajuato, y en el estado de Querétaro, en los que se invierten cuatro mil 250 millones de pesos, en beneficio de 933 mil derechohabientes, además de Unidades de Médica Familiar en Querétaro, Tabasco, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

En cuanto al modelo preventivo de enfermedades crónicas que se aplica en Nuevo León, el titular del IMSS dijo que se seguirán evaluando los resultados para mejorar los sistemas y definir el proceso de expansión a todas las entidades.
Enfatizó que con estas acciones el Instituto no sólo se mantiene a la vanguardia de la seguridad social en el país, sino que garantiza la mejor atención a las y los derechohabientes para mejorar su calidad de vida.

Al término de la conferencia de prensa, el director General del IMSS inauguró la exposición fotográfica conmemorativa del 75 aniversario del Instituto, que se presenta sobre Paseo de la Reforma, frente a sus oficinas centrales, y que recorrerá durante este año las principales sedes del Seguro Social.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*